Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Alejandra Sota, reprueba como estudiante y funcionaria

17-12-2013, 2:15:10 PM Por:
Alejandra Sota, reprueba como estudiante y funcionaria fifu

La ex vocera presidencial protagonizó un caso de malversación y tráfico de influencias que no ha tenido consecuencias en su contra.

La ex vocera presidencial en el mandato de Calderón es señalada por delitos de malversación y tráfico de influencias, ya que se le señala de favorecer a sus amigos y ex compañeros de clase con contratos del gobierno durante su gestión como funcionaria.

De acuerdo con las investigaciones periodísticas, Sota y sus amigos constituyeron una “sociedad civil” llamada Defoe, a la cual le otorgaron diferentes contratos por “asesorías” que ascendieron a más de 38 mdp.

La prensa reveló que Defoe se conformó en 2009 y sólo dos meses después comenzó a conseguir contratos de Los Pinos, y de los siete que le otorgó la Presidencia de la República el de valor más alto fue por más de 9 mdp, a unos días de que concluyera el sexenio de Calderón.

En suma, Defoe obtuvo 13 contratos: 7 de Presidencia y los demás de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) -en el cual logró colocar a una de sus amistades-, de los cuales cinco de estos contratos ascienden a 8 mdp.

Recientemente, la ex funcionaria viajó a Harvard para cursar una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno de Harvard, como becaria del programa Edward Mason –el mismo que cursó Calderón en el 2000–, pese a no tener el título de licenciatura en Ciencia Política por el ITAM.

El propio Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) reveló que Sota no cuenta con el 100% de los créditos y que ni siquiera puede considerarse ex alumna, pues al no terminar técnicamente sigue siendo una estudiante.

Así, muchos tratan de explicar este ‘saltoacadémico por su cercanía con el actual conferencista, y su ex jefe, Felipe Calderón.

¿A quién más agregarías a esta lista? ¿Consideras que hay personajes más corruptos que los mencionados en este listado?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios