Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Arturo Montiel, fortuna por tres

17-12-2013, 2:09:41 PM Por:
Arturo Montiel, fortuna por tres fifu

Durante su divorcio se reveló que su fortuna era el triple de lo que las autoridades detectaron durante la investigación que le realizaron un año antes.

El ex gobernador mexiquense posee una fortuna estimada entre 105 y 110 millones de pesos, de acuerdo con los documentos que forman parte de la investigación que la procuraduría mexiquense siguió en contra de Montiel en 2006 por supuesto enriquecimiento ilícito, peculado y tráfico de influencias, de la cual resultó exonerado.

Y también, explica dicha averiguación, el patrimonio de Montiel se redujo en 30 mdp durante su mandato, que cubrió el periodo de 1999 a 2005. Es decir, de no haberse dado esta reducción, los bienes del priísta ascenderían a 140 mdp.

No obstante, durante su proceso de divorcio de Maude Versini, los abogados de su ahora ex esposa exigían cerca de 300 mdp para consumar el acuerdo de separación, esto es más del triple de la suma que las investigaciones judiciales encontraron como patrimonio personal del tío del hoy presidente Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, tras años de bajo perfil, el ex mandatario mexiquense fue puesto en la mira de la impunidad nuevamente al darse a conocer que desde hace años demora la entrega de sus hijos a Versini, quien tiene la custodia de los menores, y a pesar de que ya existe una resolución judicial para que devuelva a los niños a su madre.

Pese a que la ex esposa de Montiel ha exigido la participación de las autoridades para recuperar a sus hijos, hasta el momento no se ha tomado ninguna acción en contra de este miembro del Grupo Atlacomulco, quien hoy no enfrenta ninguna averiguación en su contra.

.Alejandra Sota, reprobada como estudiante y funcionaria. Pasa la página…

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios