Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fidel Herrera, aumentó violencia… y sus bolsillos

17-12-2013, 2:03:09 PM Por:
Fidel Herrera, aumentó violencia… y sus bolsillos fifu

Tras concluir su mandato como gobernador, el priísta dejó el estado, y solo ha regresado en tres ocasiones para dejarse ver en público.

Durante su gestión al frente del gobierno de Veracruz, no solo se incrementaron las actividades del cártel de Los Zetas, sino también los bolsillos del priísta.

En 2005, según un reportaje de la revista Proceso, se señalaba que el ex gobernador poseía una fortuna estimada en más de 144 mdp, pero esta cifra no generó la sorpresa que tres años y medios más tarde se suscitó cuando se revalorizó su cartera en unos 1,500 mdp.

Así, sumando cuentas bancarias, automóviles, inversiones bursátiles, propiedades,  desarrollos inmobiliarios (en México y en el extranjero), obras de arte, joyas, un Jet Lear 45, un helicóptero, un yate,  más de 1,000 cabezas de ganado y extensas áreas de cultivo, entre otros bienes, la fortuna de Fidel Herrera rebasaba los miles de millones pesos.

Por otra parte, sus vínculos con el cártel de Los Zetas se dieron a conocer en Texas durante un juicio, cuando un agente del FBI declaró que un contratista de Pemex actuó como intermediario entre Herrera y un fundador de dicha agrupación criminal.

Pero hasta la fecha Herrera no cuenta con cargos en México, y tal ha sido su esfuerzo por mantener un bajo perfil que al concluir su mandato –que dejó una severa crisis financiera y de seguridad– solo se tienen documentadas tres apariciones en su estado natal, dos de carácter público y otra de índole política-privada.

.Arturo Montiel, fortuna por tres. Pasa la página…

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios