'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Molesta a García Luna lista de los más corruptos

El ex secretario expresó su inconformidad por ser colocado en la cuarta posición del listado que incluye a otros personajes como Elba Esther y Romero Deschamps.

18-12-2013, 11:31:11 AM
Molesta a García Luna lista de los más corruptos
Altonivel, con información de agencias

Tras meses de silencio, luego de su salida del gobierno federal con la llegada de la nueva administración, Genaro García Luna salió en su propia defensa y expresó su inconformidad por aparecer en la lista de las 10 personas más corruptas de México.

El ex titular de la hoy desaparecida Secretaría de Seguridad Pública (SSP) defendió su labor en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que emprendió el gobierno de Felipe Calderón, asegurando que sí afectó los intereses de estos grupos y por ello las campañas de desprestigio en su contra.

García Luna, colocado en la cuarta posición de dicha lista, envió una carta a la revista Forbes en la que señala que la autora del listado, la reportera Dolia Estevez, recurre a juicios de valor y no a rigor periodístico.

Fechada el 16 de diciembre, la misiva destaca que “el juicio de valor que hace la reportera a mi persona, no corresponde a la realidad, son mentiras y carecen de rigor periodístico propio de su revista (…) los argumentos de la fuente en la que se sustenta son falsos”.

Además, el ex secretario federal argumentó que los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera dan “testimonio oficial internacional de más de dos décadas de trabajo profesional en el combate sistemático a las estructuras criminales”.

Por último, señala que ya ha respondido ante las campañas de desinformación y desprestigio en su contra, tal como lo hiciera ante el Congreso de la Unión, donde “comparecí y bajo juramento de ley, desmentí las calumnias en mi contra”.

Cabe recordar que el entonces funcionario federal fue expuesto en reiteradas ocasiones por los medios de comunicación por sus supuestos vínculos con líderes del narcotráfico y el crimen organizado, así como por sus cuestionables acciones para ofrecer resultados en el combate a la delincuencia –como el montaje con el que se encerró a la francesa Florence Cassez, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores–.

El top ten de los personajes más corruptos quedó integrado de esta manera:

1. Elba Esther Gordillo

2. Carlos Romero Deschamps

3. Raúl Salinas de Gortari

4. Genaro García Luna

5. Andrés Granier

6. Tomás Yarrington

7. Humberto Moreira

8. Fidel Herrera

9. Arturo Montiel

10. Alejandra Sota

Relacionadas

Comentarios