ActualidadHistorias

¿Cuánto invirtió la FIFA en el futbol este año?

La asociación dio a conocer que en 2013 se invirtieron un total de 200 mdd para apoyar el desarrollo del futbol de las 209 naciones miembro.

18-12-2013, 9:32:00 AM
¿Cuánto invirtió la FIFA en el futbol este año?
Notimex

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que en 2013 se invirtieron un total de 200 millones de dólares para apoyar el desarrollo del futbol de las 209 naciones miembro, con 46 nuevos proyectos aprobados.

En el año que está por terminar, el máximo organismo rector del balompié realizó iniciativas históricas en Somalia, Afganistán y Palestina.

Asimismo, integró a Sudán del Sur como la asociación más reciente de la FIFA, además de ser uno de los beneficiados de los proyectos realizados por la federación, luego de que se impartieran cursos para árbitros y entrenadores en los dos últimos meses en Yuba.

La FIFA informó en su página web que con la aprobación de 46 nuevos proyectos Goal en 2013, la inversión ascendió a 200 millones de dólares, para el desarrollo futbolístico de las naciones miembro.

En 2013, 28 naciones se unieron al programa de gestión del futbol de la FIFA (PERFORMANCE), que se ha puesto en práctica en 155 países, además de que se realizaron 22 proyectos para generar ingresos en las naciones menos favorecidas.

El director de Asociaciones Miembro y Desarrollo de la FIFA, Thierry Regenass, destacó que en 2013 se inició un importante proceso al aplicar un nuevo reglamento general para los programas de desarrollo, por lo que se convirtió en un año importante.

“En general, este año ha sido de reformas, cumplimiento y transparencia, y hemos estado comunicando estos cambios a nuestros miembros a través de seminarios, talleres y de nuestra nueva Extranet para las asociaciones miembro”, indicó.

Relacionadas

Comentarios