HistoriasManagement

Líderes de Pixar: Valiente, ADN de la mujer de negocios

Los retos a los que se enfrenta la mujer en los negocios pueden ser abrumadores. Hoy, su ADN y su autoconocimiento la han hecho parte fundamental en la empresa.

17-12-2013, 9:58:45 PM
Líderes de Pixar: Valiente, ADN de la mujer de negocios
Tatiana Gutiérrez

Valiente, la película estrenada en 2012, bajo la tutela de Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell, relata la historia de Mérida, hija de reyes y encarcelada a su destino de ser esposa de uno de los señores de la tierra. Sin embargo, esta mujer decide romper con la tradición y labrar su destino. 

El ADN de la mujer líder

Viniendo a romper con todo el esquema de las historias animadas protagonizada por mujeres, esta película encara la nueva realidad de la mujer como dueña de sus propias decisiones e impulsora y líder de las empresas visionarias. “Siempre vemos las historias de mujeres respaldadas por un hombre, en Valiente no es así, su historia muestra el liderazgo de la mujer y su empeño por encontrar el autodescubrimiento”, comentó Claudia González, experta del ITAM

Encontrar tu personalidad. Pareciera completamente sencillo, sin embargo, para la mujer ésta ha sido la excursión que ha durado más de medio siglo. Hasta hace unas décadas, el papel de la mujer era complementario para los líderes de las empresas, hoy se ha convertido en una parte estratégica. La enseñanza de la película, en palabras de la experta, es que la mujer tiene diferentes necesidades, pero también distintas formas de liderar. La distinción de sexos es importante, no sin dejar claro que ambos juegan un papel importante como líderes en las organizaciones. 

Acción – Reacción. Siempre hay consecuencias desencadenadas de las decisiones que se hayan tomado, sean buenas o malas, un líder siempre las enfrenta de manera objetiva y analítica; lo cual le servirá para futura toma de decisiones. 

¿Cuáles son las capacidades que debería tener una mujer líder? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Relacionadas

Comentarios