Buscador
Ver revista digital
Management

Líderes de Pixar: Los increíbles, liderazgo en equipo

17-12-2013, 9:56:05 PM Por:
Líderes de Pixar: Los increíbles, liderazgo en equipo fifu

Existen diversos tipos de liderazgo, aquél que incentiva el delegar y el trabajo en equipo se convierte en una fuerte arma para la empresa.

Es la historia de un superhéroe frustrado. Después de décadas de éxito, Bob Parr – mejor conocido como Mr. Increíble-, se ve inmerso en la rutina que amenaza con terminar la paz familiar y dejar a un lado su aspiración profesional. Sin embargo, la inspiración llega de donde menos lo esperaba. Esta película ganadora de dos premios Oscar y estrenada en 2004 bajo la dirección de Brad Bird, nos enseña cómo el liderazgo en equipo es la garantía de un éxito seguro. 

Todos para uno y uno para todos

El liderazgo en equipo. “Es el más vivo ejemplo de este concepto que está de moda en management, no  se trata de que haya un líder como protagonista, sino todo lo contrario, exite un coordinador de esfuerzos que se da cuenta de la cuenta de la importancia de delegar a la persona que cuente con las habilidades y cualidades que la situación lo amerite”, comenta Luis Arciniega, profesor e investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). 

De profesionista frustrado a superhéroe. Es el síndrome del BurnOut y un gran porcentaje de los profesionistas lo padecen. Este padecimiento se presenta cuando la vida del profesionista está truncada, el estrés laboral es demasiado y los padecimientos físicos comienzas a aparecer. En el caso de Mr. Increíble, la frustración comienza a cegar toda su vida hasta que reencuentra su pasión, dándole un vuelco agradable a la historia. Es una recomendación a ver para todos aquellos que carecen de este sentido motivador en su vida profesional. 

¿Trabajas en equipo con tus colaboradores? ¿Cuál es tu técnica?

autor Reportera.
Comentarios