Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Humberto Moreira, ¿vida y ahorros de maestro?

17-12-2013, 1:52:42 PM Por:
Humberto Moreira, ¿vida y ahorros de maestro? fifu

Pese a que es señalado como el autor de la crisis de deuda en Coahuila, el ex gobernador se encuentra hoy viviendo en un exclusivo lugar en Barcelona.

El también ex gobernador priísta de Coahuila es considerado como el causante de la peor crisis financiera de su estado, ya que durante su administración la deuda estatal incrementó de 200 mdd a 35 billones.

Pese a que no se han presentado cargos en su contra; para la opinión pública destaca que la persona que fue titular del Servicio de Administración Tributaria en el gobierno de Moreira, Javier Hernández Villarreal, posea una fortuna cercana a los 30 mdd, es decir, que es dos veces más rico que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando su salario mensual en el gobierno coahuilense era de apenas 92,000 pesos mensuales.

Por su parte, Moreira actualmente vive con su familia en Barcelona, España, donde pocos creen en la austeridad que pregona y los “poquitos” ahorros personales que dice tener.

De acuerdo con una investigación de Reporteros Sin Fronteras, Moreira vive en un lujoso chalet en un exclusivo barrio en Sant Cugat, uno de los municipios más ricos de Cataluña y en el que habitan individuos con ingresos 78% superiores al resto de la población de esta región española.

Simplemente por renta, según la investigación, el coahuilense paga al mes unos 3,500 euros (unos 55,300 pesos); además de que en su cochera guarda una camioneta, registrada a su nombre, todoterreno Volvo XC60 versión D4, último modelo, valuada en 39,000 euros (más o menos 616,200 pesos).

Esto pagado, según sus propias palabras, con su salario como maestro y de sus ahorros. Pero de acuerdo también con sus propias palabras en una entrevista que concedió a Reforma, sus gastos actuales provienen de los ahorros que hizo con sus 27 años de servicio como profesor, de los cuales no recibió dinero alguno durante 15 al pedir una licencia sin goce de sueldo; y de sus más de 20 años de carrera en el servicio público.

Pero para explicar su estancia en Barcelona y de dónde provienen parte de sus gastos, también explicó que su estancia será de solo año y medio, mientras realiza estudios de posgrados en la prestigiosa Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), cuyo pago de colegiatura va por cuenta del SNTE, que el año pasado le dio una pequeña beca-comisión.

Así, mientras es investigado por las autoridades mexicanas, se fue a vivir a uno de los barrios más exclusivos de España y recibe dinero de los mexicanos por conducto del sindicato de maestros.

.Fidel Herrera, aumentó violencia… y sus bolsillos. Pasa la página…

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios