ActualidadHistorias

Tomás Yarrington, fortuna en alianza con el narco

Las averigaciones señalan al ex mandatario estatal de brindar apoyo al crimen organizado y lavar dinero, actividades por las que recibía importantes compensaciones.

17-12-2013, 1:48:07 PM
Tomás Yarrington, fortuna en alianza con el narco
Altonivel, con información de agencias

Ex gobernador priísta en Tamaulipas fue señalado en Texas por participar dentro del crimen organizado y lavado de dinero. Además, se le acusa de aceptar sobornos de grupos del narcotráfico como pago para dejarlos operar libremente durante su administración.

Si bien no hay cifras exactas sobre la fortuna que Yarrington habría reunido con esta supuesta alianza con crimen organizado, las investigaciones señalan que entre los bienes decomisados (al ex ex gobernador y otros implicados) se incluyen cuentas bancarias, casas, ranchos, animales, alhajas y muebles; y hasta una isla, llamada Frontón y que se ubica en las costas de Veracruz, decomisada a Antonio Peláez Pier, presunto prestanombres de Yarrington.

Los abogados del hoy prófugo ex gobernador aseguran que los cargos se basan en acusaciones falsas. Hasta el momento Estados Unidos no ha pedido el arresto ni la extradición del ex gobernador.

Humberto Moreira, ¿vida y ahorros de maestro? Pasa la página…

Relacionadas

Comentarios