'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Genaro García Luna, nada más una ‘humilde’ casita

Considerado el más poderoso en el gobierno de Calderón, compró una residencia en una exclusiva zona, pese a que su salario y deudas no se lo permitían.

17-12-2013, 1:32:17 PM
Genaro García Luna, nada más una ‘humilde’ casita
Altonivel, con información de agencias

Para muchos el hombre más poderos durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, donde ocupó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y se le otorgó el mayor presupuesto de todos para su administración.

El ex funcionario federal no solo fue expuesto por los medios de comunicación por sus supuestos vínculos con líderes del narcotráfico y crimen organizado –además del montaje con el que se encerró a la francesa Florence Cassez–, sino también por proporcionarse lujos que no coincidían con su salario.

Cabe recordar la compra que realizó en 2009 de un terreno valuado en 7.5 mdp y la construcción de una casa de unos 20 mdp en un exclusivo fraccionamiento en el sur de la Ciudad de México, donde no sería más que una venta inmobiliaria más de no ser porque los gastos de García Luna no correspondían a sus ingresos.

En 2007 y 2008, el ex secretario había señalado en sus declaraciones patrimoniales que estaba endeudado y no tenía posibilidades de realizar una nueva adquisición de este tipo.

Y sí, a pesar de que se eliminó a la SSP en 2012, actualmente no hay ninguna averiguación en contra de García Luna –quien mantiene un perfil muy bajo– ni en México ni en Estados Unidos.

Andrés Granier, el guardarropa del delito. Pasa a la siguiente página…

Relacionadas

Comentarios