Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Raúl Salinas de Gortari, el hermano incómodo

17-12-2013, 1:28:29 PM Por:
Raúl Salinas de Gortari, el hermano incómodo fifu

El considerado el respnsable de destruir el legado de su hermano, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al convertirse en un símbolo de la corrupción.

Mejor conocido como “el hermano incómodo”, Raúl Salinas de Gortari fue visto por los mexicanos como un símbolo de la corrupción y la impunidad que imperan en el país, esto aún después de su detención y encarcelamiento, pues se le atribuyen más delitos de los que la justicia mexicana le sancionó.

La revista lo señala como responsable de destruir el legado presidencial de Carlos Slainas de Gortari, debido a que se convirtió en un ejemplo real de la corrupción y la impunidad que imperan en el país.

Raúl pasó 10 años en prisión por el delito de homicidio pero obtuvo su libertad en 2005. En julio de este año, fue exonerado por un juez del cargo de enriquecimiento ilícito y se ordenó que se le regresaran 19 mdd y 41 propiedades, los cuales son solo una parte de los más de 200 mdd que se estiman fueron extraídos del erario público.

.Genaro García Luna, nada más una ‘humilde’ casita. Pasa la página…

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios