Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Andrés Granier, el guardarropa del delito

17-12-2013, 1:41:03 PM Por:
Andrés Granier, el guardarropa del delito fifu

Una grabación del ex gobernador puso en evidencia lo que para muchos era un secreto a voces: su responsabilidad en el colapso financiaero de Tabasco.

El ex gobernador tabasqueño, de filiación priísta, alcanzó sus minutos de fama en mayo pasado, cuando se dio a conocer una grabación en la que Granier no solo presumía que no se le haya comprobado responsabilidad alguna por el colapso financiero en el estado al término de su administración, sino en la que también hacía alarde de su guardarropa y sus costosos viajes.

En esa conversación, el ex mandatario estatal presumía de tener 400 pares de zapatos, 300 sacos y 1,000 camisas, las cuales adquirió en tiendas de lujo en Nueva York y Los Angeles; también resaltaba sus constantes viajes a ésas y otras ciudades estadounidenses; y mencionaba con algarabía la adquisición de un departamento en un exclusivo suburbio de la Gran Manzana.

El audio fue grabado supuestamente durante una boda en la Ciudad de México la noche del miércoles 17 de octubre del 2012, a casi tres meses de que dejara el cargo, y en él presuntamente se escucha al gobernador -aparentemente en estado de ebriedad, como más tarde el reconoció-, su hijo Fabián Granier Calles y un escolta identificado como El Ruso.

Mientras el ex mandatario estatal presumía un guardarropa de prestigiadas marcas, el gobierno tabasqueño, encabezado por Arturo Núñez, lo acusaba del desfalco por 1,900 mdp, que “misteriosamente” desaparecieron de las arcas y fueron trasladados de una cuenta a otra, según las investigaciones de la administración actual.

Pero eso sí, todo sus adquisiciones se realizaron nada más y nada menos que con su sueldo como gobernador, que era de 92,000 dólares al año. ¿Será?

.Tomás Yarrington, fortuna en alianza con el narco. Pasa la página…

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios