Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Romero Deschamps, la vida de un ‘petrolero’

17-12-2013, 1:24:44 PM Por:
Romero Deschamps, la vida de un ‘petrolero’ fifu

El líder sindical no solo ha presumido su músculo político, sino también los amplios beneficios económicos por encabezar a los petroleros.

Es el líder más poderoso del sindicato de trabajadores de Pemex y de los más destacados miembros del PRI, pero también es acusado recurrente en temas como el tráfico de influencias para enriquecimiento personal.

Su hija, Paulina Romero, evidenció en redes sociales el extravagante estilo de vida del que goza su familia: la hija del líder petrolero publicó en Facebook fotografías de sus viajes alrededor del mundo en jet privado, acompañada de sus tres perros, sus paseos en yate, desayunos en hoteles de primera clase y de sus bolsas deportivas Hermes de 12,000 dólares.

Pero eso no es todo, su hermano maneja un auto deportivo Enzo Ferrari de edición limitada –cuyo costo es de 2 mdd–; y a su padre se le ha visto en diversas ocasiones portar relojes que cuestan decenas de miles de dólares.

Esta situación podría no ser anormal, ni mucho sospechosa, pero destaca que el salario de Romero Deschamps es de 1,864 dólares mensuales; no obstante esta cifra, el senador tiene una casa de campo en Cancún con un costo aproximado de 1.5 mdd.

¿Cómo ha conseguido estos bienes? Según una declaración de la analista política Denise Dresser, retomada por la revista para su conteo, el líder petrolero recibió 21.6 mdd para “ayudar al comité ejecutivo del sindicato” y 15.3 mdd por concepto de cuotas sindicales.

.Raúl Salinas de Gortari, el hermano incómodo. Pasa a la siguiente página…

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios