Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Top 10: Los personajes más corruptos en México

17-12-2013, 1:12:26 PM Por:
Top 10: Los personajes más corruptos en México fifu

Elba Esther, Romero Deschamps y Salinas de Gortari son solo algunos de los nombres más relacionados a la creciente corrupción en el país.

Históricamente, en México, la lucha contra la corrupción no ha sido sencilla –y para algunos incluso es inexistente– y las últimas mediciones al respecto señalan que el país está perdiendo en contra de este fenómeno, ya que en los últimos dos años ha perdido seis puestos en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

En este sentido se dio a conocer la lista de los 10 mexicanos más corruptos, en la que se encuentran líderes sindicales, políticos ex funcionarios y ex gobernadores, que son reconocidos por la sociedad mexicana como elementos de la impunidad y la corrupción que impera en el país, el cual de paso se colocó como el más corrupto de América Latina este año.

Además, en línea con la percepción de los propios mexicanos recabada en el Barómetro Global de la Corrupción 2013, también publicado por Transparencia Internacional, ser político o policía en México es casi sinónimo de “corrupto” o bien de “extremadamente corrupto”.

Sin embargo, los partidos políticos y la policía no son los únicos con mala calificación, pues en el grado de mayor corrupción –siendo 5 el de “extremadamente corrupto”– los funcionarios públicos y el sistema judicial también figuran con 4.5 y 4.3 puntos, respectivamente.

En este contexto, el top ten de los mexicanos más corruptos según Forbes, quedó integrado por:

1. Elba Esther Gordillo

2. Carlos Romero Deschamps

3. Raúl Salinas de Gortari

4. Genaro García Luna

5. Andrés Granier

6. Tomás Yarrington

7. Humberto Moreira

8. Fidel Herrera

9. Arturo Montiel

10. Alejandra Sota

Da clic sobre los nombres para conocer su caso, o bien pasa a la siguiente página…

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios