ActualidadHistorias

Buen Fin impulsa ventas minoristas en noviembre

El fin de semana más barato del año impulsó las ventas minoritas, que habían registrado caídas en los últimos dos meses.

16-12-2013, 1:15:30 PM
Buen Fin impulsa ventas minoristas en noviembre
Reuters

La Asociación Nacional de
Tiendas de Autoservicio y Departamentales
(ANTAD) de México
informó el lunes que las ventas iguales de sus socios subieron
un 3.4 por ciento interanual en noviembre, impulsadas por la
campaña de promociones “El Buen Fin” y un calendario favorable.

El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con
más de un año en operación- se compara con caídas en los últimos
dos meses y con el aumento del 7.1 por ciento reportado para
noviembre del año pasado.

México realizó del 15 al 18 de noviembre la tercera edición
de la campaña de promociones y descuentos “El Buen Fin”, en el
que las minoristas afiliadas a la ANTAD vieron un crecimiento de
6.4 por ciento en sus ventas iguales y un 11.3 por ciento en las
totales frente a los cuatro días del mismo mes del 2012.

Adicionalmente, noviembre tuvo un sábado más que en el año
pasado, agregando un importante día de compras para los
mexicanos.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas
minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart
de México (Walmex) y Soriana -, agregó
que las ventas totales de sus socios subieron un 8.2 por ciento
en el mes por una expansión del piso de ventas.

Por tipo de tienda, las de mejor desempeño fueron las
departamentales con alzas del 13.9 por ciento en ventas iguales
y del 18.7 por ciento en las totales.

Las tiendas especializadas tuvieron crecimientos del 2.2 por
ciento en sus ventas iguales y del 7.8 por ciento en las
totales, mientras que los autoservicios vieron aumentos del 0.1
por ciento y 4.6 por ciento, respectivamente.

Relacionadas

Comentarios