Buscador
Ver revista digital
Marketing

Mantén una buena relación con tu agencia de publicidad

20-06-2011, 1:02:36 AM Por:
Mantén una buena relación con tu agencia de publicidad fifu

Gracias a su conocimiento "in situ", las agencias han adquirido ideas que permiten aportar una visión distinta al negocio. Aprovéchalas.

Las .agencias están tomando cada vez mayor importancia dentro de los negocios de una .empresa, ello quedó demostrado en la reciente conferencia de la Association of National Advertisers (Asociación Nacional de Publicistas), celebrada en las oficinas de Pfizer, en Manhattan, donde éstas aprovecharon para dar consejos tanto para mejorar sus relaciones y las ventas.

En la reunión, en la que se trataron algunas idea para cambiar los modelos de compensación, además de la reorganización interna de sus empresas para hacer que el trabajo de las agencias sea más efectivo, los clientes se mostraron impresionados  por el manejo que tenían varios ejecutivos de distintas agencias que podrían mejorar sus .negocios.

La interacción facilitó a los invitados identificar la importancia de generar una relación estrecha entre .clientes empresariales y agencias, con el fin de aprovechar todo el conocimiento en un objetivo común. A continuación te resumimos los principales aportes:

Sacar más provecho a las agencias

 

Mike Burns, socio administrador de BurnsGroup, dijo que los anunciantes no deberían conformarse con la mediocridad, por lo que pidió a los clientes preguntarse si realmente están consiguiendo los mejores resultados cuando las agencias están trabajando en sus cuentas, si las tasas que están pagando son justas o si las agencias están lanzando nuevas ideas cada día. Si no es así, deben pensar en el cambio.

 

Mejora el proceso de selección

 

Para Paul Lavoie, cofundador y director de Taxi, los clientes deben cambiar el proceso de selección para contratar agencias en función de sus experiencias y dejar de perder el tiempo y el dinero en creatividades para ‘salir del paso’. “Si ponemos toda esa energía e inteligencia en algo más grande, podríamos realmente solucionar los problemas”, comentó.

 

R/GA llama a la integración

 

El vicepresidente ejecutivo de la agencia, Barry Wacksman, indicó que una de las cosas que más demandan sus clientes son .campañas integradas, sin embargo, muy pocas empresas están organizadas de tal forma que permitan hacerlo. Asimismo, llamó a permitir que el consumidor guíe la estructura. Al respecto, indicó que los anunciantes más exitosos consiguieron una reorganización tomando en cuenta el comportamiento de los consumidores y la forma en que la. tecnología actúa en sus vidas.

 

Mejores mediciones, Ogilvy

 

Resulta necesario que los clientes ejerzan una presión sobre las agencias de medios y a Nielsen para que encuentren una solución para obtener mediciones más realistas sobre las campañas integradas y las plataformas de marketing, aseguró el presidente de Ogilvy Entertainment, Doug Scott.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios