Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top: Las mejores películas y series Sci-Fi de 2013

12-12-2013, 12:50:39 PM Por:
Top: Las mejores películas y series Sci-Fi de 2013 fifu

Esa extraña fascinación por la ciencia ficción merece un espacio, así que te presentamos los mejores títulos por su calidad y por su proyección del futuro.

¿Qué películas y series de TV del género de la ciencia ficción los emocionaron más en 2013? Construimos una lista que no solamente se enfoca en las de mejor calidad, taquilla y ratings, sino que mostraron avances tecnológicos ya sea para su realización o mostrando la imaginación de los escritores para mostrarnos un guiño al futuro.

Series como Star Trek y películas como Volver al futuro II nos mostraron en el pasado lo que hoy es una realidad. ¿Usaremos en un futuro cercano pantallas holográficas como Tony Stark? ¿Veremos androides policías vigilando la ley y resolviendo crímenes? ¿Construiremos robots colosales para defendernos de monstruos que…? OK, eso no.

Películas  Sci-Fi

1.- En la oscuridad Star Trek

La saga de ciencia ficción por excelencia. Y JJ Abrams no decepciona mostrando el universo que reconstruyó hace algunos años con el reboot de la saga en cine, con una historia que si bien no convenció a muchos trekkies, sí ostenta impresionantes gadgets, naves y explicaciones científicas sobre las cosas que ocurren en el siglo XXIII. Es una pena que JJ no regrese para la tercera parte, pero seguramente lo tendremos con Star Wars VII en nuestra lista de 2015.

2.- Titanes del Pacífico

¡Qué grande eres, Del Toro! Y no sólo por ser compatriota, sino porque al hacer su sueño realidad con esta película de robots gigantes contra alienígenas inmensos usó las más avanzadas tecnologías en Hollywood para mostrar una historia llena de emoción y sin saturar recursos VFX. Es cierto que es poco probable construir un jaeger para luchar contra lagartijas enormes, pero ¿quién sabe? El futuro de los mechas está en boga en el anime japonés…

3.- Oblivion: El tiempo del olvido

Tom Cruise es un gran actor, y lo demuestra en cualquier género. Pero es nuestro consentido en el sci-fi, porque desde Minority Report y Misión Imposible nos ha mostrado su fascinación por el futuro de la tecnología, y Oblivion es un claro ejemplo. Aunque el futuro en Oblivion es siniestro, ofrece una belleza estética impresionante y avances tecnológicos de ensueño. El año entrante lo veremos en Al filo del mañana, y seguramente entrará a nuestra lista de 2014.

4- Gravedad

No hay nada futurista aquí, y hasta críticos extremistas señalaron imprecisiones con la posición de la Estación Espacial Internacional. Pero el punto con la gran película de padre e hijo Cuarón es que nos mostraron una historia muy humana en un escenario de tecnología espacial vigente hoy en día y a la que muchos de nosotros no tenemos acceso. Y ni qué decir de la avanzada tecnología que se empleó para concebir ese deleite visual. ¿La vieron en 4DX? ¡Todavía sentimos esos brincos!

5.- Guerra Mundial Z

No es una película de ciencia ficción, pero indudablemente la obra de Max Brooks mostró un aterrador escenario donde seres humanos se infectan y se convierten en voraces (y veloces) zombies. La solución es inteligente y muy apegada a la ciencia moderna. ¿Deberían los expertos prevenir una pandemia así?

6.- Iron Man 3

¿Qué hace Iron Man 3 en nuestra lista, si medio mundo quedó decepcionado por el Mandarín venido a menos que se presentó en la secuela? Simplemente porque el Sr. Stark siempre muestra cosas futuristas y emocionantes en pantalla, y aunque ya habíamos visto sus pantallas holográficas en Avengers, sus invenciones y descubrimientos en Iron Man 3 son lo mejor de la cinta. ¿Quién quiere una armadura como ésas?

Sigue leyendo: Las series que marcaron 2013 y tendencia al futuro. Haz clic en la siguiente página.

¿Qué película o serie sci-fi les gustó más éste 2013? ¿Nos faltó alguna? ¡Comenten!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios