Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Twerking, de escándalo a rutina de fitness

30-08-2013, 12:46:26 PM Por:
Twerking, de escándalo a rutina de fitness fifu

Miley Cyrus puso a este baile alocado en boca de todos, pero no es nuevo y es usado como un efectivo método para quemar 8 calorías por minuto.

Durante los pasados Video Music Awards de MTV, la otrora estrella infantil .Miley Cyrus sorprendió a propios y extraños con unos movimientos de cadera bastante sugerentes.

Pronto las redes sociales se vieron invadidas por comentarios sarcásticos y una palabra destacaba: twerking. Tras el episodio de Miley Cyrus la palabra “twerking” se volvió en una de las más buscadas, tanto, que el Oxford Dictionary la añadió a su diccionario en línea.

¿Pero qué es exactamente?

Se trata de un baile que consiste en mover vigorosamente el trasero en la dirección del objeto del deseo, generalmente con las rodillas dobladas.

Como sucedió en su momento con los movimientos de cadera de Elvis Presley, es controvertido porque simula el acto sexual. Es parecido al perreo en América Latina, pero no involucra al hombre.

Este baile ha adquirido popularidad en la cultura de masas de Estados Unidos y en varios gimnasios de aquel país se han comenzado a dar clases basadas en la quema de calorías con esa técnica.

El twerking tiene sus inicios en un baile africano llamado mapouka y que es popular en la zona occidental del continente, en lugares como Costa de Marfil,  país donde fue prohibido en la televisión.

En Estados Unidos, se popularizó desde hace dos décadas gracias a cantantes de hip-hop, principalmente los originarios de Nueva Orleáns, ciudad con fuerte influencia africana y de la cultura del carnaval. Por ejemplo, este video de Juvenile de 1999 ya exhibía los pasos del twerking:

O Ester Dean, diez años después, con “Drop It Low”:

¿Pero es benéfico para el acondicionamiento físico?

Rey Tabora, un entrenador personal radicado en San Francisco, declaró lo siguiente a Health Online: “Utilizan las piernas y los glúteos, lo que aumenta tu metabolismo porque tu corazón late más rápidamente… si hace que te muevas, qué mejor”. Este es el lineamiento que siguen bailes como la zumba, que han ganado muchísima popularidad.

El twerking involucra al abdomen, pantorrillas, espalda baja y glúteos de quienes lo practican. Según estimaciones, el baile vigoroso quema unas 8 calorías por minuto, por lo que una hora de twerking puede representar una quema de hasta 480 calorías. Básicamente, consiste en los siguientes pasos:

• Mantener los pies separados.

• Doblar las rodillas.

• Poner las manos sobre las rodillas para adquirir balance. Luego puedes hacerlo sin sostenerte, conforme adquieres experiencia)

• Mover el trasero rítmicamente.

He aquí un video explicativo de cómo practicarlo, subido por Howcast a YouTube. Tiene más de 12 millones de visitas, evidencia de que es todo un fenómeno cultural.

El atuor es investigador de la Universidad de Sydney, Australia

Para saber más:.

.Cómo escandalizar y ganar audiencia sin perder el estilo

.¿Qué comer antes de una rutina de ejercicio?.

.¡Cuidado! El exceso de ejercicio provoca envejecimiento prematuro

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios