'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Ifetel licitará dos posiciones satelitales en 2014

El próximo año se licitarán dos posiciones orbitales para satélites de uso comercial, en un mercado dominado por la Sky de Televisa.

12-12-2013, 9:32:32 AM
Ifetel licitará dos posiciones satelitales en 2014
Reuters

La autoridad mexicana de las telecomunicaciones aprobó el miércoles un programa para licitar el año próximo dos posiciones orbitales para satélites de uso comercial, con lo que espera promover una mayor competencia en el sector.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo en un comunicado que espera licitar las posiciones 113 grados oeste y 116.8 grados oeste, para las bandas de transmisión C y Ku.

El mercado de la televisión de paga satelital de México está principalmente en manos de Sky, controlada por la gigante de televisión Televisa, que al cierre del tercer trimestre reportó más de cinco millones de suscriptores en el país latinoamericano.

Al cierre del segundo trimestre, México tenía poco más de siete millones de suscriptores de TV de paga satelital.

“El concesionamiento de los recursos orbitales (…) es de gran relevancia debido a que se promueve una mayor competencia en la industria satelital al haber más oferta de servicios en el mercado, lo que generará que éstos se presten en mejores condiciones de calidad y precio”, dijo el IFT en un comunicado.

El instituto, creado este año luego de una reforma al sector de las telecomunicaciones con la que México busca hacer más competitivo un mercado liderado por empresas como Televisa y América Móvil, no dio detalles específicos sobre el proceso de licitación de las posiciones satelitales.

Relacionadas

Comentarios