Buscador
Ver revista digital
Marketing

5 campañas virales basadas en bromas pesadas

09-10-2013, 4:40:04 PM Por:
5 campañas virales basadas en bromas pesadas fifu

Carrie le está dando la vuelta al mundo gracias a la técnica del "prank", que es muy efectiva cuando de viralidad se trata, pero... podría afectar a tu marca.

Uno de los videos más vistos y comentados de esta semana es el de la campaña de publicidad de la película Carrie, remake del clásico de terror de Brian DePalma basado en la novela de Stephen King. Carrie gira en torno a una chica con habilidades telekinéticas que se venga de manera sangrienta de sus compañeros de clase, quienes emprenden una campaña de bullying contra ella.

El video en cuestión consiste en una broma bastante pesada que aterrorizó a los clientes de una cafetería en Nueva York (lo describimos a continuación). Al ver este video vale la pena preguntarnos si se trata de una campaña efectiva o si conlleva riesgos que tal vez no consideraron los publicistas.

¿Pensaron que uno de los comensales podría tener problemas del corazón o diabetes y que el susto podría perjudicarlos?

Las campañas virales basadas en las bromas pesadas pueden incrementar tu nivel de exposición en las redes sociales, pero también podrían afectar tu marca. Es muy importante que consideres todos los factores antes de acceder a este tipo de publicidad. No te decimos que la evites, sino que estudies bien los distintos escenarios.

Así las cosas, te dejamos con cinco campañas publicitarias basadas en la técnica del prank.

1. Telekinetic Coffee Shop Surprise

Para promocionar la película Carrie se organizó una elaborada broma en una cafetería de Nueva York, en que una mujer joven enfurece y aparentemente mueve a una persona, sillas, mesas, cuadros y libros con la mente. El resultado es hilarante para el espectador, pero terrorífico para los incautos.

2. End of the World Job Interview

Para promocionar sus televisores de alta definición, LG organizó esta broma en que personas que pensaban que acudían a una entrevista de trabajo veían cómo acababa el mundo a través de la ventana.

3. Funny LG TV Commercial Men’s bathroom Prank

Otra campaña de LG que consiste en la sorpresiva aparición de la imagen de atractivas mujeres frente los mingitorios en un baño de hombres. No se los dejamos a la imaginación…. Disfruten del video…

4. Friendship test prank

Este esfuerzo publicitario de la cerveza danesa Calsberg involucra llamar a los amigos de los participantes a mita de la noche fingiendo un problema con la mafia china y una apuesta perdida. Cuando los amigos acuden para ayudar a su “bro” en problemas reciben una ovación. ¿Qué tan lejos irías por un amigo?

5. Pepsi MAX & Jeff Gordon Present- Test Drive

En este commercial de Pepsi MAX el incauto es un vendedor de autos, quien recibe el susto de su vida cuando el piloto de autos Jeff Gordon acude disfrazado a una prueba de manejo….

Para saber más:

.Selección Vine: 7 cortas pero poderosas campañas

.Top 5: los mejores y más emotivos spots del Día del Padre

.5 campañas de creatividad que venden valor y no marca

.Y las mejores campañas publicitarias con RSE son…

.Top 5 de los mejores spots de San Valentín

.Los 10 mejores spots del Super Bowl 2013

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios