ActualidadHistorias

Ronaldo, Messi y Ribéry se disputan el Balón de Oro

Los futbolistas son los nominados para recibir este premio al jugador más destacado del año, el cual será entregado el próximo 13 de enero.

09-12-2013, 11:57:01 AM
Ronaldo, Messi y Ribéry se disputan el Balón de Oro
Notimex

El portugués Cristiano Ronaldo, el francés Franck Ribéry y el argentino Lionel Messi son finalmente los nominados al Balón de Oro que se entregará el 13 de enero próximo, informó la Asociación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Como en la pasada edición, el jugador del Real Madrid y el delantero del Barcelona aspiran por el Balón de Oro, aunque en esta ocasión el tercero en discordia es Ribéry, del Bayern Munich, contrario al año anterior cuando la terna la completó Andrés Iniesta, del Barcelona.

Los nominados fueron elegidos mediante un proceso de votación en el que participaron los capitanes de equipos, seleccionadores de las 209 asociaciones pertenecientes a la FIFA, así como miembros de la prensa internacional.

En la lista publicada por la federación también se encuentran las candidatas a la mejor jugadora del año, que son la alemana Nadine Angerer, la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach.

De la misma forma, se publicó la lista de los que aspiran al premio a Mejor Entrenador de la FIFA masculino, donde se encuentran el escocés Sir Alex Ferguson (ex técnico del Manchester United), el alemán Jupp Heynckes (ex estratega del Bayern Munich) y su compatriota Juergen Klopp (Borussia Dortmund).

Por su parte, el alemán Ralf Kellermann (VfL Wolfsburg), su compatriota Silvia Neid (Selección de Alemania) y la sueca Pia Sundhage (Selección de Suecia) son los nominados al premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Futbol Femenino.

A esta publicación se suma la lista de los mejores 15 delanteros para integrar la votación por el once ideal del World XI, para completar la terna de los 55 futbolistas, de los cuales 11 obtendrán el premio que se entregará en la Gala del Balón de Oro.

Por el Manchester City se encuentran el argentino Sergio Agüero y el italiano Mario Balotelli, mientras que el Barcelona destacó al internacional Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Además del uruguayo Edinson Cavani (Paris Saint-Germain), el español Diego Costa (Atlético de Madrid), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el marfileño Didier Drogba (Galatasaray), el colombiano Radamel Falcao (AS Mónaco) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain).

En tanto, que por el Manchester United se encuentran el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie, además del polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), el croata

Mario Mandukic (Bayern Múnich) y el uruguayo Luis Suárez (Liverpool).

En la ceremonia del Balón de Oro también serán dados a conocer los nombres de los galardonados con el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

Relacionadas

Comentarios