Estilo de VidaHistorias

5 ideas para decorar con estilo en Navidad

A veces el acelerado ritmo de trabajo no te permite decorar tu casa con el ambiente navideño que deseas, por eso te mostramos 5 alternativas al clásico Árbol de Navidad.

06-12-2013, 1:52:41 PM
5 ideas para decorar con estilo en Navidad
César Albarrán / Twitter: @Viscount_Wombat

Aceptémoslo: a casi todos nos gusta la Navidad, pero la vida ejecutiva suele no permitir que nos esmeremos mucho en la decoración navideña para el hogar.

O puede que sí tengamos tiempo, pero que el típico arbolito de esta temporada no vaya mucho con nuestro estilo de vida o decoración.

Para ello, te presentamos cinco ideas para decorar tu casa o departamento de manera sencilla y económica, pero con mucho estilo:

Estampas no-permanentes para la pared

El stencil art tipo Bansky se ha convertido en una de las tendencias del arte contemporáneo. Puedes adaptar esta tendencia colocando estampas plásticas (vinil) con detalles navideños en tu pared.

También puedes probar con figuras geométricas y líneas que se unan para formar motivos navideños.

Subhuti designs tiene muy buenas ideas, y aquí un ejemplo:

Esferas dentro de jarrones de cristal

Ésta es una solución rapidísima y llena de estilo. Si tienes floreros o vasijas transparentes puedes llenarlas de esferas de uno o dos tonos. De esta manera darás un acento navideño a tu sala o comedor pero sin dejar a un lado la discreción.

Te recomendamos usar una paleta de color contraria a la que predomine en tus muebles. Por ejemplo, si tus muebles son café chocolate, adquiere esferas blancas o de tonalidades claras. Si los muebles son claros, compra esferas de colores brillantes.

Checa esta una versión, aunque es un poco más compleja:

Ramas secas y troncos decorados

Puedes organizar un viaje a un lugar boscoso y recolectar troncos y ramas secas. Después puedes llevarlas a tu casa (rocíalas antes con insecticida para evitar traer una plaga). Tienes que esperar a que la madera se seque por completo y después quitarle la corteza y lijarla (si quieres una apariencia rústica puedes mantener la corteza).

Terminado el tratamiento, puedes colocar las piezas sobre tu mesa de centro, en el comedor o en las mesas laterales.

Si tienes adornos navideños que te gusten, puedes colgarlos de las ramas o ponerlos sobre los troncos.

Listones navideños

El objetivo de una decoración discreta es encontrar los elementos que nos recuerdan a la Navidad y usarlos de forma minimalista, y los listones son perfectos, ya que evocan a los regalos y las fiestas decembrinas.

Puedes comprar unos cuantos metros de listones que resalten en tu decoración y colocarlos en el filo de los libreros, a lo largo de los sillones o en las escaleras (no hay nada malo con ponerse creativo).

Adornos colgantes

Puedes comprar adornos navideños grandes y colgarlos desde el techo con ganchos.

Por ejemplo, puedes ponerlos justo sobre la mesa del comedor, para que separes esa área de la casa y la hagas sentir más acogedora.

Esta solución es sencilla y al año siguiente podrás colocar los adornos en algunos cuantos minutos.

Aquí, un ejemplo de esta opción:

Relacionadas

Comentarios