ActualidadHistorias

Brasil, Croacia y Camerún, rivales de México en Mundial

En el sorteo mundialista en Costa do Sauípe, México quedó en el grupo A y enfrentará su primer partido contra Camerún.

06-12-2013, 9:32:34 AM
Brasil, Croacia y Camerún, rivales de México en Mundial
Altonivel

Las tres escuadras con las que la Selección Mexicana se enfrentará en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014 serán Brasil, Croacia y Camerún, en el grupo A.

El calendario de México para el mes de junio de 2014 es:

Viernes 13: México vs. Camerún / Sede: Natal / 13:00 horas (tiempo local)
Martes 17: Brasil vs. México / Sede: Fortaleza / 16:00 horas
Lunes 23: Croacia vs. México / Sede: Recife / 17:00 horas

Así quedaron los grupos del Mundial:

Cuadro: Notimex

Y así quedó el calendario de juegos:

Por lo pronto, el viernes 27 de junio habrá una jornada de descanso, reanudando con los octavos de final los días 28 a 30.

Fuente: Tomado de FIFA

Rinden homenaje a Nelson Mandela

Nelson Mandela fue un personaje que siempre estuvo ligado al deporte, y si bien durante su etapa universitaria destacó en deportes como el atletismo y el box, tuvo relaciones muy cercanas con otras disciplinas como el rugby y el futbol, es por ello que en memoria del ex presidente sudafricano los asistentes al sorteo del Mundial Brasil 2014 guardaron un minuto de silencio.

Josep Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), señaló que el futbol es una fiesta y que como tal era una obligación rendir un sencillo homenaje a Madiba, con quien compartió momentos importantes en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“Hemos hecho arreglo con la señora presidente (Dilma Rousseff), iniciamos esta fiesta con minuto de silencio en memoria del gran líder sudafricano, Nelson Mandela, Brasil y el pueblo brasileño se inclinan delante de su memoria. Ahora celebremos a Mandela y celebremos al futbol”, declaró el máximo dirigente del futbol mundial.

Nelson Mandela, ícono de la lucha contra el Apartheid, falleció la tarde del jueves en su pueblo natal, luego de arrastrar serie de complicaciones de salud.

¿Qué opinas de los rivales de México en este Mundial? ¿Crees que logrará avanzar a la siguiente ronda? ¿Logrará la Selección Mexicana desempeñar un mejor papel en la Copa del Mundo y alcanzar el llamado quinto partido?

Relacionadas

Comentarios