HistoriasNegocios

Twitter ofrece servicio publicitario basado en “cookies

La red social empleará la polémica, pero cada vez más utilizada, tecnología de seguimiento que ayudara a los anunciantes ofrecer anuncios muy concretos.

06-12-2013, 9:29:19 AM
Twitter ofrece servicio publicitario basado en “cookies
Reuters


Twitter empezará a mostrar a sus
usuarios anuncios basados en su historial de navegación, dijo el jueves,
convirtiéndose en una nueva empresa de internet que empleará la
polémica
pero cada vez más utilizada tecnología de seguimiento.


El nuevo servicio publicitario de Twitter permite a los
comerciantes usar “cookies”
-pequeños archivos colocados en los
computadores que contienen bits de información sobre los sitios que
visitan o a los que acceden los usuarios- para ofrecer anuncios muy
concretos.

Twitter, que cotiza en bolsa desde el mes pasado, anunció por
primera vez en julio que empezaría a probar el sistema de anuncios
basado en las “cookies”, uniéndose a gigantes como Google, Facebook,
Amazon
e incontables empresas de internet que confían en la tecnología
para publicar anuncios.

La nueva característica de la plataforma de micromensajería,
que se espera que suba las tasas de publicidad y los ingresos de la
compañía, llega en medio de un debate público sobre la merma de la
privacidad en la red.

 

Relacionadas

Comentarios