ActualidadHistorias

8 grandes ‘definirán’ sorteo grupos de Mundial

Cafú, Ghiggia, Kempes, Matthaeus, Cannavaro, Hurst, Zidane y Hierro, son las figuras elegidas que participarán en el sorteo sacando las ‘bolitas’ de los bombos.

05-12-2013, 3:05:17 PM
8 grandes ‘definirán’ sorteo grupos de Mundial
Notimex

Ocho figuras mundiales, ex jugadores que dejaron huella a nivel de clubes y sobre todo en selección, serán este viernes los encargados de definir el futuro de las representaciones en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Es que esos ocho personajes sacarán las “bolitas” de los bombos para formar los grupos de la máxima fiesta futbolera a nivel de selección, cuando este viernes se efectúe el sorteo en Costa da Sauípe, en la localidad de Bahía.

Los campeones del mundo Cafú (Brasil), Alcides Ghiggia (Uruguay), Mario Alberto Kempes (Argentina), Sir Geoff Hurst (Inglaterra), Lothar Matthaeus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia) y Zinédine Zidane (Francia), así como Fernando Hierro (España) fueron los elegidos para con sus manos decidir el porvenir de las 32 escuadras.

Todos estos ex jugadores acompañarán al secretario de la FIFA, Jerome Valcke, en el escenario de la gala para que se vayan decidiendo los ocho grupos del Mundial, que serán del A al H conformados por cuatro representativos.

Cafú conquistó dos Copas del Mundo, Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002, mientras que Ghiggia fue el encargado de protagonizar el “Maracanazo” al anotar el gol del triunfo para Uruguay en Brasil 1950.

Por su lado, Kempes brilló en Argentina 78, mientras que Hurts lo hizo en Inglaterra 66, y Matthaeus, Cannavaro y Zidane se coronaron en Italia 90, Alemania 2006 y Francia 98, de forma respectiva.

De los ocho invitados al sorteo, sólo Fernando Hierro no fue campeón del mundo como jugador; sin embargo, fue parte de la delegación de la Selección de España que conquistó el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Este viernes se conocerán los grupos del magno evento del balompié del orbe, y 32 conjuntos buscarán del 12 de junio al 13 de julio conquistar la Copa del Mundo.

Relacionadas

Comentarios