'; Alto Nivel
HistoriasManagement

McDonald´s: Tu primer trabajo

No somos una empresa de hamburguesas; somos una empresa de gente que prepara hamburguesas, afirman sus directivos.

04-12-2013, 9:36:35 AM
McDonald´s: Tu primer trabajo
Manuel Pineda

Si algo caracteriza a esta firma es ser de las pocas organizaciones
que ofrece trabajo estable a una gran cantidad de jóvenes; algunos,
incluso, menores de edad que cuentan con el consentimiento de sus
padres. Es una escuela dentro del mundo laboral, creadora de un modelo
que enseña, de forma divertida, los valores que muchos de esos jóvenes
aplicarán en otros empleos y en su vida personal.

“McDonald’s centra su ideología en cuatro valores: calidad, servicio,
limpieza y valor. Muchas personas que trabajan en las oficinas
comenzaron su trabajo como staff, laborando en los restaurantes”, señala
Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald´s
México.

Entre los beneficios que ofrece la compañía a sus empleados se
encuentran: flexibilidad de los horarios de trabajo, puedes comer en los
restaurantes, aprendes el negocio de la hospitalidad, encuentras
grandes amigos, cuentas con seguridad social y hay concursos internos
que generan una convivencia sana entre los colaboradores.

También hay
capacitación constante: algunos cursos se ofrecen online y otros en la
Universidad de la Hamburguesa, que tiene presencia en cinco países,
donde se enseñan los procesos de un restaurante, así como finanzas,
liderazgo, operación y comunicación corporativa. Incluso los
franquiciatarios, que en México suman 18, tienen que estudiar un año en
esta universidad.

“En el caso de los empleados, ya lo decía nuestro fundador: No somos
una empresa de hamburguesas; somos una empresa de gente que prepara
hamburguesas. Esta es una parte fundamental; por eso, hay varios
programas que garantizan el crecimiento y éxito de nuestra gente. ¿Por
qué siempre estamos a la cabeza dentro de las mejores compañías para
trabajar? No lo decimos los directivos, lo dice nuestro personal. Es un
lugar muy divertido y hay cariño
por la marca por las buenas
experiencias que se crean”, dice Ramírez.

Relacionadas

Comentarios