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Coca-Cola: Cultura del bienestar

La marca “más feliz del mundo” también busca hacer felices a sus empleados.

04-12-2013, 9:19:30 AM
Coca-Cola: Cultura del bienestar
Manuel Pineda

Desde que inició operaciones en México en 1926, la firma refresquera
ha ofrecido una plataforma de crecimiento y un alto número de fuentes de
trabajo
. Ya sea desde los que laboran en las fábricas, pasando por los
repartidores que operan en cada rincón del país, hasta los niveles
directivos encargados de alcanzar los objetivos comerciales de la
empresa, todos son parte de una cultura mundial que va más allá de
límites geográficos y culturales.

La clave del éxito del modelo laboral de la compañía, según José
Antonio Gómez, vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola México,
es precisamente que la cultura del bienestar permea a todas las filiales
a nivel mundial.

“Sabemos que los resultados son determinantes, pero cómo se llega a
ellos es más importante aún. Por eso, en la medida en que nuestros
socios se sientan más felices, la organización también se beneficiará al
ser más productiva y alcanzar las metas planteadas”, señala el
directivo.

Los empleados de Coca-Cola saben cuáles son los valores que hacen
exitosa
y diferente la marca y, por ello, cuando un colaborador viaja
para trabajar en algún proyecto a otra parte del mundo conoce el
funcionamiento de la compañía y encaja perfectamente adondequiera que
vaya.

“En las oficinas de Coca-Cola en todo el mundo hay personas de
distintas nacionalidades
; eso es posible porque todos entendemos la
filosofía de la empresa y podemos adaptarnos en cualquier parte”, añade
Gómez.

Como parte de los beneficios de pertenecer a la compañía, Coca-Cola
ofrece becas para seguir estudiando, horarios flexibles y la posibilidad
de trabajar en casa en días programados, días adicionales a las
vacaciones de ley, así como servicio de guardería y sala de lactancia
para las mujeres que lo necesiten.

También cuenta con un modelo llamado “70-20-10”, enfocado en
potenciar al 100% las capacidades de cada uno. “Al final, se trata de
que los colaboradores se sientan felices de pertenecer a la empresa; que
perciban que son útiles no solo dentro de la compañía, sino que salgan y
lleven los valores de Coca-Cola hacia fuera”, concluye Gómez.

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