HistoriasNegocios

Apple compra a Topsy para medir y analizar Twitter

La compañía se especializa en el análisis de datos de Twitter y brinda informaciones sobre las tendencias en una gran variedad de temas.

03-12-2013, 9:15:13 AM
Apple compra a Topsy para medir y analizar Twitter
Reuters

Apple Inc adquirió a la compañía de
investigación y análisis de medios sociales Topsy, una compra inusual
para una empresa centrada en el hardware que ha hecho pocas incursiones
en las redes sociales.

Apple confirmó la adquisición pero no especificó por qué compró
a la compañía, que se especializa en el análisis de datos de Twitter y
brinda informaciones sobre las tendencias sobre una variedad de temas.

El periódico Wall Street Journal, que reportó la noticia más
temprano el lunes, citó personas familiarizadas con el acuerdo que
dijeron que Apple desembolsó más de 200 millones de dólares.

“Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de tanto en tanto, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”, dijo
la portavoz de la firma Kristin Huguet.

Topsy no respondió a pedidos de comentarios.

Apple, que produce el iPad y el iPhone, suele llevar adelante
adquisiciones de pequeño alcance para incorporar tecnología que luego se
integra a productos existentes o futuros.

Muchas de las adquisiciones de los últimos años han sido orientadas hacia mejoras en el ámbito del hardware.

Este año, Apple pagó una suma reportada en 350 millones de
dólares por el desarrollador israelí de chips 3D PrimeSense Ltd, lo que
fue percibido como un esfuerzo por incorporar tecnología gestual en sus
dispositivos.


En el 2008, la compañía pagó una cifra reportada de 280
millones de dólares por un diseñador de semiconductores que luego aportó
la actual línea de procesadores con los que funcionan el iPhone y el
iPad.


El principal impulso de Apple en medios sociales ha girado en
torno a Ping, una red social de música compartida que fue integrada a su
aplicación iTunes. El servicio, que permite a los usuarios subir y
compartir canciones un recopilador de contenidos, no tuvo éxito y fue
cerrado.


Sin embargo, la firma de California ha tratado cada vez más de
facilitar la posibilidad de compartir fotos, videos y noticias en redes
sociales como Facebook y Twitter directamente a través de sus
dispositivos.


Apple también opera iTunes Radio, un servicio de transmisión de
música online que compite con Pandora y podría beneficiarse de los
datos aportados por Topsy sobre las tendencias de los consumidores.

Las acciones de Apple terminaron el lunes con una baja del 0,9
por ciento y se mantenían estables en operaciones posteriores al cierre
del mercado.

Los rumores sobre los motivos de Apple se diseminaron el lunes,
pero algunos expertos de la industria opinaron que la empresa, que
continuamente trata de mejorar sus dispositivos en medio de una feroz
competencia con Samsung Electronics, está tratando de intensificar sus
acciones en el software dirigido a clientes.

“Desde una perspectiva de utilización, pueden usarla para la
tienda de aplicaciones y el iTunes”, dijo Carolina Milanesi, analista en
Gartner, agregando que Topsy puede aprovecharse, por ejemplo, para
hacer mejores recomendaciones de aplicaciones a usuarios.

 

Relacionadas

Comentarios