Buscador
Ver revista digital
Empresas

Las manzanas salvan vidas, ¿mito o realidad?

29-11-2013, 2:00:32 PM Por:
Las manzanas salvan vidas, ¿mito o realidad? fifu

Aquél dicho de que una manzana al día aleja al dolor de tu vida... ¿es cierto? La nutrióloga del INSK explica los atributos de la manzana en tu salud.

La naturaleza nos ofrece una variedad muy amplia de frutas que están disponibles de acuerdo a la estación. La manzana es una fruta que podemos encontrar en los mercados casi todo el año y en muy buenas condiciones de calidad. 

¿Alguna vez has escuchado la frase “Una manzana al día aleja al doctor (An Apple a day keeps the doctor away)”?

Esta recomendación es del todo cierta siempre y cuando la consumas con su cáscara. ¿Por qué? Investigadores de la Universidad de Cornell han identificado una docena de compuestos (triterpenoides) en la cáscara de la manzana que pueden inhibir o matar células cancerosas en la población, según estudios de laboratorio. 

Estudios recientes relacionados con el ácido ursólico, sustancia que le atribuye el aspecto ceroso a la cáscara de algunas frutas – como es el caso de la manzana – han comprobado que dicho ácido puede disminuir la masa grasa y aumentar la magra, reduce la obesidad y sus complicaciones (prediabetes y enfermedad del hígado graso) incrementando el gasto de energía. 

La receta de la semana

Dado a todos los beneficios que nos aportan las manzanas, te compartimos una receta de “Manzanas Rellenas” que puedes comer a cualquier hora del día. 

Manzanas Rellenas   (Rinde 4 porciones)

Ingredientes:

· 4 manzanas enteras con cáscara  lavadas
· Jugo de 3 ó 4 limones 
· 4 cucharaditas de miel de abeja
· 80 g (1 ½ tazas aproximadamente) de Crusli®
· 4 cucharaditas de margarina sin sal baja en grasa 

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180° C

2.Con un cuchillo corta una tapa de la parte superior de las manzanas. 

3. Con una cuchara, quita cuidadosamente el corazón de las manzanas. Cuida para no perforar la cáscara. 

4. Pasa la mitad del jugo del limón en el interior de las manzanas para que la fruta no se obscurezca. 

5. Quita las semillas y pica el interior de las manzanas en cubos pequeños. Coloca en un recipiente lo que sobró del jugo de limón, la miel y el cereal Crusli®. Mezcla bien. 

6. Rellena las manzanas con esta mezcla. Coloca 1 cucharadita de margarina sobre cada manzana.

7. Coloca las manzanas en un refractario y cubre con papel aluminio. 

8. Hornea por 30 minutos. Retira el papel aluminio y hornea por 15 minutos más o hasta que la superficie quede dorada. 


 Presentación: Sirve como postre o como acompañamiento de desayuno o cena. Aporte Nutrimental por Porción:  Tamaño de la porción: 1 manzana rellena (160 g) 

La autora es Nutrióloga del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s®. Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana León, Guanajuato, Coordinadora de Nutrición del Instituto. Puedes contactarla en www.insk.cominsk.mexico Twitter: @kellogg.com y www.facebook.com/inskmx@inskmx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios