Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Haz de tu fragancia un aroma de larga duración

29-11-2013, 12:26:37 PM Por:
Haz de tu fragancia un aroma de larga duración fifu

Es común que al adquirir una fragancia, el olor no se fije en el cuerpo. Sigue estas recomendaciones para fijar el aroma de tu perfume o loción, por más tiempo.

Es común que al adquirir un perfume o loción sintamos que el olor no se “fija” en nuestra piel. A veces se nos pasa la mano y nos ponemos una mayor cantidad del producto y terminamos mareados (¡o mareando a los demás!). 

Coco Chanel decía que una mujer debería de ponerse perfume ¡en los lugares en los que deseara ser besada! 

Para usar la cantidad ideal de tu fragancia favorita y para asegurar que se mantenga sobre tu piel, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

Antes de que apliques más atomizaciones, pregúntate: “¿Tengo la nariz congestionada?”. En ocasiones nuestro sentido del olfato se encuentra mermadoSi es el caso, sé cuidadoso(a) con la cantidad de perfume o loción que aplicas. 

El pulso de tu aroma

Aplica el perfume y loción en los puntos de pulso, es decir, aquellos lugares en que los vasos sanguíneos se encuentren más cerca de la piel. Esto se debe a que emanan calor, lo que activa al aroma

Estos puntos son: las muñecas, la base de la garganta, detrás de los lóbulos de las orejas, en el escote (para las mujeres), detrás de las rodillas y la el anverso de los codos. A

medida que transcurre el día la fragancia reaccionará con tu calor corporal. El perfume o loción no sabe muy bien que digamos, así que si tienes una cita no lo apliques en lugares que puedan ser besados… (¡lo sentimos Coco Chanel!). 

Seguro lo has visto y hecho muchas veces: ¡pero no debes de frotar las muñecas la una contra la otra! Esto desarticula el aroma. Sólo debes de aplicar la atomización o colocar el perfume/loción con el aplicador. 

Algunas personas sueltan el perfume en el aire y luego caminan para que se pegue a su piel y ropa. Aunque es un método efectivo, desperdicias demasiado producto. 

Ponte el perfume o loción ANTES de ponerte la ropa y accesorios. Además de que algunos perfumes manchan o descoloran la ropa, obtendrás un mejor efecto si el perfume emana de tu piel. 

¿Cómo hacer que dure más la fragancia? Tienes que pensar en el siguiente principio: el aroma se desvanece más rápido cuando la piel está seca, ya que absorbe las sustancias. Aplica una crema humectante sin olor antes de ponerte perfume, esto preparará tu piel. 

¿Cuál es tu mecanismo para lograr que te dure el perfume o loción?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios