ActualidadHistorias

Desempleo cae 1% en zona euro en octubre

Pero en comparación con datos del año previo, el nivel de desocupación aumentó tanto en la eurozona como en la UE, 4 y 2%, respectivamente.

29-11-2013, 8:45:23 AM
Desempleo cae 1% en zona euro en octubre
Notimex

El desempleo en la zona del euro bajó una décima en octubre, hasta 12.1 por ciento, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se mantuvo estable en 10.9 por ciento, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

No obstante, comparado con un año antes, el nivel de desocupación aumentó en ambos grupos de países: cuatro puntos porcentuales en la unión monetaria y dos puntos porcentuales en los Veintiocho.

En concreto, 26 millones 654 mil de europeos carecían de un trabajo en octubre pasado, de los cuales 19 millones 298 mil se encontraban en los países que comparten el euro.

Entre los jóvenes menores de 25 años, el desempleo alcanzó 24.4 por ciento en la zona del euro y 23.7 por ciento en la UE, lo que supone siete y cuatro puntos porcentuales más que el mismo mes de 2012, respectivamente.

A nivel anual, el nivel de desocupación se incrementó en mitad de los países europeos y disminuyó en la otra mitad.

Las mayores alzas se registraron en Chipre, donde la tasa pasó de 13.2 a 17 por ciento, y en Grecia, donde pasó de 25.5 a 27.3 por ciento, la más elevada entre los Veintiocho.

España ha marcado el segundo mayor nivel de desempleo de la UE, con 26.7 por ciento de la población económicamente activa desocupada.

Fue también el segundo país en materia de paro juvenil, con 57.4 por ciento de los jóvenes desempleados, solo por detrás de Grecia, donde 8 por ciento de esa población carece de un trabajo.

En contraste, las menores cifras del desempleo juvenil se observaron en Alemania, de 7.8 por ciento, Austria, de 9.4 por ciento, y Holanda, de 11.6 por ciento.

Cuanto al desempleo general, las menores cifras se registraron en Austria, de 4.8 por ciento, Alemania, de 5.2 por ciento, y Luxemburgo, de 5.9 por ciento.

Relacionadas

Comentarios