Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Respuesta emocional, la nueva medición móvil

01-04-2013, 4:53:06 PM Por:
Respuesta emocional, la nueva medición móvil fifu

Los seres humanos toman decisiones más con el lado emocional que el racional y ese es el lado que se usa en esta tecnología.

¿Te imaginas conocer la respuesta emocional de los consumidores sobre uno de tus productos de manera rápida y precisa?  Esto ya es posible, como lo demostró Sensum, una firma que realizó una demostración en vivo en el MWC de Barcelona para medir la respuesta emocional de más de 1,000 personas presentes en la conferencia “Back to the Future: Mobile Innovation 2023”.

Shane McCourt, el cofundador de Sensum, se apoderó del estrado al finalizar la presentación de las innovaciones con mayor impacto en la industria móvil durante los próximos diez años, y su objetivo era predecir el resultado de la votación a través de las reacciones emocionales de los asistentes.

El resultado: presentó a los tres primeros lugares en el mismo orden en que fueron votados “a mano alzada” por la gente dentro del foro.

Es gracias al progreso en el campo de la neurociencia, que ha revelado que los seres humanos toman decisiones más con el lado emocional que el racional, que la plataforma Sensum capta la respuesta emocional mediante la medición de pequeños cambios en los niveles de sudor, por ejemplo, con el uso de sensores en los dedos, los cuales se combinan con los teléfonos inteligentes o tabletas con la aplicación Sensum instalado y los datos se suben a un panel de control basado en la nube, donde visualmente muestra en qué puntos la atención del público alcanzó su punto máximo o su mínimo.

En este video, Sensum muestra visualmente, en color naranja, el comportamiento de la audiencia durante la presentación de Cortexica, firma ganadora de este concurso de la mejor innovación hacia 2023, por su tecnología de búsqueda visual:

En este segundo video se puede observar el nivel de reacción emocional con la presentación de Ensygnia, segundo lugar del concurso:

Sigue leyendo: Ecosistema para monetizar el tráfico…

Para saber más:

.ABC para construir una estrategia de Mobile Marketing

.Los nuevos desafíos de los operadores de telecomunicaciones

.Operadores móviles al grito de guerra contra las OTT

.Google: 5 innovaciones que cambiarán tu vida

.2015, el año de la brecha tecnológica en México y AL

.Análisis del Big Data, la nueva era tecnológica: IBM

autor Periodista de todo un poco, cinéfilo, otaku, 1/2 geek y lector de clásicos.
Comentarios