Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿A FB se le acaba la originalidad? Copia #TT a Twitter

08-08-2013, 11:50:44 AM Por:
¿A FB se le acaba la originalidad? Copia #TT a Twitter fifu

La red social de Mark Zuckerberg vuelve a imitar a su rival Twitter e inició una prueba piloto en EU de una función similar a los “trending topics”.

Facebook ha pasado de ser un espacio sólo para hacer
amistades a una red donde los usuarios emiten sus opiniones sobre
política, televisión, cine y deportes, y los famosos hacen públicas noticias sobre su vida privada a través de sus fanpages.

Estas modificaciones han llevado a la red social de Mark Zuckerberg a imitar la función de los “trending topics” de Twitter para decirle a sus usuarios cuáles son los temas más comentados del momento.

Algunos usuarios de EU han comenzado a ver en la pantalla de
su versión móvil un cuadro, de forma
similar a como aparecen las actualizaciones de los contactos o las historias
patrocinadas, donde se concentran los temas más comentados del momento, si dan click ahí pueden ver lo que sus amigos están comentado e inclusive mensajes de otras personas que no conocen.

El nuevo sistema se ha puesto en marcha en un pequeño
porcentaje de los usuarios y si funciona bien pronto estará disponible para
todo el mundo.

El supervisor de las alianzas de Facebook, Justin Osofsky,
dijo que “la compañía no está tratando de desviarse de la visión
original de Facebook, que es conectar a los usuarios con la
gente que conocen, lo que intentan, simplemente, hacer
más participativa la plataforma.”

Este no es la única función que la red social de Mark Zuckerberg ha
copiado de Twitter, hace poco incluyó el uso de hashtags y el sistema de
verificación de usuarios famosos de Facebook, que utiliza marcas de
verificación azules, similares a las de sitio de microblogging.

Para saber más:

.Facebook busca un ‘Me gusta’ de la Bolsa

. .Facebook lanzará filtro para recordar momentos más significativos

 .Facebook, cuando un ‘No me gusta’ es insuficiente

..Facebook alcanza el millón de anunciantes activos


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios