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7 pasos para acabar con la soledad en el trabajo

Para muchos, la soledad laboral es parte del éxito, sin embargo, ésta es una opción personal. Contesta estas preguntas y sigue los pasos para evitarla.

27-11-2013, 4:49:36 PM
7 pasos para acabar con la soledad en el trabajo
Víctor Suárez, Humanos en Desarrollo

La soledad en el trabajo es para muchos una carga que .se acepta porque se considera inherente al éxito; para otros es una consecuencia inevitable ante la falta de logros, y para unos más se trata de una forma de exhibir el liderazgo que ejercen en la empresa. Sea cual sea el concepto, muchas personas .desean brillar en lo social dentro de ámbito laboral, quieren más amigos y ser reconocidos en y por la compañía, pero .sin crecer su persona.

La soledad no es un problema del cargo que se ocupa, sino de la personalidad del individuo. – John C. Maxwell

La realidad es que resulta muy difícil lograrlo de esta manera.

No te preocupes por cosas que no puedes controlar, como el que fulanita se muestre interesada en ti o que perenganito hable bien de ti, o que todos te admiren. Mejor ocúpate en lo que sí puedes controlar: .tu crecimiento personal.

De esta manera tendrás muchas más probabilidades de lograr lo que te propongas.

Para conseguirlo te propongo que practiques estos dos puntos, verás que nunca estarás solo:

1. Agrega valor a los demás

Para esto necesitas invertir tiempo en esa persona con quien deseas conectar. Por ejemplo, .escúchala, conoce sus metas, en quien se quiere convertir, y luego ayúdale a lograrlas.

2. Mantén una actitud de servicio

Sé intencional y reflexiona: ¿A quién serviré el día de hoy?

En este video te platico más:

7  pasos para relacionarte mucho mejor

1. Conecta a nivel emocional: Conoce los sueños, talentos, debilidades, fechas y personas importantes en la vida de las personas en las que quieres impactar.

2.  Muévete entre las personas, no adelante: Cuando dejas atrás a los demás, también dejas de escucharlos. Extiende tu mano para hablar con ellos, llegar a conocerlos y ayudarlos a acercarse a su meta.

3. Elévalas a un nivel más alto en su vida: Es una buena idea medir tu éxito por el avance que han tenido las personas en sus vidas gracias a ti. Recuerda: mientras el jefe dice “vaya”; el líder dice “vamos”.

El propósito del líder es llevar a otros a la cima, y cuando llevas allí a individuos que de otro modo no hubieran llegado, experimentas una sensación única en el mundo.

4. No pienses sólo en la posición: Edifica tus relaciones personales, gánate a los demás, engrandécelos y pronto, más que relaciones laborales, crearás amistades.

5. Ten en mente el éxito y el fracaso: Cuando piensas que eres todo un éxito comienzas a separarte de quienes consideras menos exitosos. Cuando te sientes fracasado, evitas a los demás. En ambos extremos estarás solo. Corrígelo manteniendo una actitud de servicio, de humildad, y de líder seguro de sí mismo, ante todo sábete conocedor de tus triunfos.

6. Tu negocio, relacionarte con personas: Los mejores líderes saben que para dirigir a los demás es necesario amarlos. A los demás les importa muy poco lo que sepas, al menos hasta que saben que te importan. Es necesario que te guste el trato con las personas.

7. Contigo, no para ti: Una sola persona es muy pequeña para pretender hacer grandes cosas. Ningún logro grandioso ha sido alcanzado por alguien que trabaje solo. Asegúrate que en la empresa no trabajen para ti, sino contigo.

La clave… eres tú

El punto clave para evitar esta soledad en el trabajo está en ti, basta con que te conozcas mejor, y estas reflexiones te ayudarán a lograrlo. Confío en que con esto tomarás mejores decisiones y lograrás resultados más altos:

• ¿Cuál es tu punto fuerte a la hora de tratar con las personas? (Escuchar, comunicar tu visión, motivarlos, conectar…)

• ¿Cuándo fue la última vez que utilizaste tu punto fuerte?

• ¿De qué manera te ayudará tu punto fuerte a lograr tus metas?

• ¿Para qué deseas llegar a la cima?

• ¿Qué te apasiona en la vida?

• ¿Cuál es tu sueño?

• ¿Qué logro exigiría más de lo que puedes hacer tu solo?

• ¿Qué tipo de personas necesitarás para lograrlo?

• ¿Cómo podría beneficiarles el viaje a ellos, al igual que a ti o a la empresa?

El ser humano trabaja sobre un principio de reciprocidad, mientras más ayudes a las personas, más personas te ayudarán… y la soledad quedará en el pasado.

El autor es Socio Fundador del Equipo Global de John C. Maxwell, y
Director de su empresa Humanos en Desarrollo que permite encontrar los
talentos personales y desarrollar al máximo el potencial para alcanzar
metas más altas. Puedes contactarlo en: www.facebook.com/Vicoach
www.twitter.com/victorsuarez www.humanosendesarrollo.com
victor@humanosendesarrollo.com

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