ActualidadHistorias

Accidente en estadio pone de luto a Mundial Brasil 2014

El estadio en que sucedió la tragedia será el escenario del juego inaugural de la Copa del Mundo, y debe concluir su construcción el próximo mes.

27-11-2013, 11:29:45 AM
Accidente en estadio pone de luto a Mundial Brasil 2014
Reuters

Un accidente derrumbó el miércoles parte del techo del estadio Itaquerão de Sao Paulo donde se disputará el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2014, dejando dos trabajadores muertos y aumentando la presión sobre los organizadores del torneo.

El accidente ocurrió cuando obreros izaban el último módulo de la estructura metálica del techo del estadio de 400 millones de dólares, dijo la constructora Odebrecht. Una grúa se vino abajo, dejando caer la pieza sobre una de las tribunas. Dos trabajadores murieron.

“Extremadamente impactado por las noticias de Sao Paulo”, escribió el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en su cuenta de Twitter. “Nuestros pensamientos están con los familiares de las víctimas de este accidente”.

La FIFA dijo después en un comunicado que esperaba recibir más información de las autoridades brasileñas.

“La seguridad de los trabajadores es la prioridad máxima”, añadió.

(Foto: AFP)

Pero el accidente en Itaquerão aumentará considerablemente la presión sobre Brasil, que trabaja contrarreloj para terminar estadios y otros proyectos de infraestructura para la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los preparativos para la Copa, con la que Brasil pretende mostrar su nueva estatura de potencia emergente, estuvieron plagados de atrasos y aumentos en los presupuestos.

Un sindicato de trabajadores de la construcción ya pidió al Ministerio de Trabajo la paralización de las obras por hasta 30 días para investigar el accidente, reportó el sitio de noticias UOL Esporte.

Odebrecht dijo que el accidente no dañó la estructura de la tribuna.

Por su parte, los organizadores de la Copa, negaron que el incidente vaya a afectar el partido inaugural programado para el 12 de junio del 2014 en el estadio de Sao Paulo.

“Olvídense de eso”, dijo Ricardo Trade, director ejecutivo del comité organizador local, a periodistas en Río de Janeiro. “Eso es pura especulación”.

“Es imposible hacer cualquier previsión en este momento de que esto (el accidente) va a atrasar alguna cosa”, añadió.

El estadio, cuya construcción debía terminarse el próximo mes, será además escenario de otros cinco partidos del mundial que se disputará en junio y julio del 2014 en Sao Paulo y otras 11 ciudades de Brasil

Hasta el accidente del miércoles, más de un 90 por ciento de las obras del estadio con capacidad para cerca de 66.000 espectadores estaban listas. Unos 2.280 personas trabajan en el lugar.

Relacionadas

Comentarios