'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Reforma Financiera acelerará crecimiento: SHCP

La dependencia federal expresó en un comunicado su reconocimiento a los miembros del Congreso de la Unión por aprobar esta reforma.

27-11-2013, 9:37:56 AM
Reforma Financiera acelerará crecimiento: SHCP
Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que con la aprobación de la reforma financiera se desarrollará un sector sano, equilibrado y sostenible, que será clave para acelerar el crecimiento económico en beneficio de la población mexicana.

En un comunicado, la dependencia expresa su reconocimiento a los diputados y senadores por la aprobación de la reforma financiera, porque incorpora iniciativas de todos los partidos políticos.

Asegura que estas modificaciones fomentan una mayor competencia en el sistema financiero mediante ordenamientos que inhibirán prácticas anticompetitivas, que propiciarán la expansión en la oferta del crédito y tasas de interés más bajas.

Además, añade, se fortalece a la banca de desarrollo para que pueda ampliar su oferta de crédito, con especial atención a las áreas prioritarias para el desarrollo nacional, como son las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

También otorgará mayor certidumbre en la ejecución de contratos y mejorará la eficacia de los concursos mercantiles cuidando los derechos de los involucrados en dichos procesos, añade.

La Secretaría de Hacienda sostiene que la reforma financiera dará solidez al sistema, al dotar a la autoridad de herramientas de regulación y control, como son elevar a rango de ley las normas para la conformación y calidad de capital dispuesto en el consenso de Basilea III, aún contenidas en la regulación secundaria.

Destaca que el trabajo legislativo enriqueció la reforma en temas de protección de servicios financieros, de competencia y de inclusión financiera, entre otras.

De esta forma, puntualiza que la reforma financiera habrá de fomentar el ahorro y la inversión, al promover la innovación y las patentes, además de la equidad de género mediante productos específicos de crédito por parte de la banca de desarrollo.

Relacionadas

Comentarios