ActualidadHistorias

Caen solicitudes de ayuda por desempleo en EU

Los especialistas señalan que la baja en este dato alcanzó niveles que apuntan a una mejoría en el mercado laboral en Estados Unidos.

27-11-2013, 8:49:51 AM
Caen solicitudes de ayuda por desempleo en EU
Notimex

Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos disminuyeron en 10 mil en la semana que terminó el 23 de noviembre con respecto a la anterior para totalizar 316 mil, la sexta baja en siete semanas, informó hoy el Departamento del Trabajo.

El promedio de las últimas cuatro semanas, considerada una medición menos volátil, fue de 331 mil 750, una baja de siete mil 500 reclamaciones por cesantía en comparación con el mismo periodo anterior.

Economistas indicaron que la baja en la cifra de reclamaciones de ayuda económica por cesantía alcanzó niveles que apuntan a una mejoría en el mercado laboral en Estados Unidos.

El reporte que normalmente se da a conocer los jueves de cada semana fue adelantado debido a la fiesta nacional de Día de Gracias.

Según la dependencia, el número total de personas que recibieron beneficios económicos de todos los programas de asistencia por desempleo la semana que terminó el 9 de noviembre fue de más de 3.9 millones, un aumento de 38 mil 437 en comparación con la semana anterior.

Los mayores aumentos de reclamaciones por cesantía en la semana que terminó el 16 de noviembre se registraron en Florida, Idaho, Misisipi, Minnesota y Dakota del Norte.

En tanto, las mayores disminuciones de solicitudes de ayuda económica se reportaron en California, Michigan, Pensilvania, Texas y Nueva York.

Relacionadas

Comentarios