HistoriasNegocios

América Móvil apuesta a transmisión de Juegos Olímpicos

La firma tiene en exclusiva los derechos de transmisión de los juegos invernales que se celebrarán el próximo año en Rusia.

26-11-2013, 3:40:11 PM
América Móvil apuesta a transmisión de Juegos Olímpicos
Notimex

América Móvil (AMX) dijo confiar en que la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, sea un buen negocio para la firma y el primer paso para su ingreso en el mercado de contenidos.

Al anunciar el plan de cobertura y transmisiones para México, el director de Internet Uno TV (empresa online de América Móvil), Arturo Elías Ayub, recordó de la firma posee en exclusiva los derechos de transmisión de esos juegos que se celebrarán en Rusia el año próximo.

América Móvil, dijo, “todavía” no tiene conversación alguna sobre una eventual transmisión de los Juegos Olímpicos con Televisión Azteca y Televisa, “pero podría suceder, es decir, estamos abiertos”, acotó.

Al poseer en exclusiva los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y de los XXXI Juegos Olímpicos Río 2016 en todas las plataformas de medios en América Latina, excepto Brasil, América Móvil celebró acuerdos con 25 televisoras públicas del país.

Asimismo, con el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales con cobertura en 16 ciudades de la República Mexicana, además del Canal Claro Sports vía televisión por suscripción y Uno TV a través de Internet, que juntas superan una audiencia cubierta de más de 90 millones de televidentes.

“Con este acuerdo con la red se convierten estos Juegos Olímpicos en los de mayor cobertura en la historia de México, este proyecto será un gran éxito para América Latina, para la red y para lo Juegos Olímpicos, pero sobre todo para los mexicanos que podrán ver estos juegos en sus casas”, destacó.

Elías Ayub precisó que con este acuerdo de transmisión no involucra un cobro directo por los derechos pero sí un arreglo para compartir ingresos.

Adelantó que a partir de la segunda semana de diciembre el canal de deportes Viva Sport de Dish, se llamará Claro Sport, desde donde se transmitirán los Juegos Olímpicos a todos los países en los que América Móvil tiene sistemas de televisión de paga.

Enfatizó que con esta oferta, la empresa no viola el título de concesión de Teléfonos de México (Telmex), “lo que no podemos hacer es ofrecer directamente televisión ni paga ni abierta, pero en ningún lado se nos prohíbe simplemente crear contenidos que es lo que estamos haciendo”.

Refirió que a nivel mundial se calcula que cuatro mil millones de personas vean los Juegos Olímpicos en México, en tanto que Rusia invirtió en la ciudad de Sochi 60 mil millones de dólares, una cantidad muy superior a los juegos de verano que se realizaron en China.

Por su parte, el presidente de la Red de Televisoras Públicas, Juan Octavio Pavón, señaló que el objetivo de esta agrupación es que la audiencia mexicana la vea como una alternativa.

“Juntos constituimos la tercera cadena nacional y éste es el mejor ejemplo para demostrarlo, la basta presencia en la geografía de México nos permite llegar a los rincones en donde otras señales no pueden”, resaltó.

Relacionadas

Comentarios