Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Disfruta de la Ruta del Queso en Tequisquiapan

14-11-2013, 12:45:52 PM Por:
Disfruta de la Ruta del Queso en Tequisquiapan fifu

Querétaro posee una cuenca lechera envidiable donde las queserías preparan hasta 22 tipos de quesos, algunos al estilo europeo. Descubre esta ruta de sabor.

En el territorio semidesertico de Quéretaro se extienden una gran cantidad de queserías y viñedos alimentados por una de las cuencas lecheras más grandes del país que pasapor municipios como El Marqués, Tequisquiapan,
Ezequiel Montes y Colón. Los visitantes pueden andar por las carreteras descubriendo horas de delicioso sabor y disfrutar no sólo lugares, sino de costumbres, recetas tradicionales y de la calidez de los oriundos.

Si eres uno de los apasionados del vino y el queso te recomendamos acudir a la famosa “Ruta del Queso” de Tequisquiapan, a través de la cual podrás conocer el proceso de producción de más de 22 tipos de quesos, entre ellos el queso oaxaca ahumando, el queso de cabra, oveja y una línea de queso madurados.

Para llegar desde el Distrito Federal solo tienes que tomar la carretera 57 a San Juan del Río y después de 20 km tomar la carretera a Tequisquiapan. Entre las queserías más famosas se encuentran: Néole, Rancho La Hondonada, Quesos
VAI, Rancho Santa Marina, Rancho San Josemaría y Quesos La Serpentina, y entre los viñedos están: Azteca, La Redonda y
Cavas Freixenet.

La ruta se puede recorrer en coche o con la asistencia de un operador. Se sugiere realizar la ruta en dos días, llevar ropa y
calzado cómodo. Aunque todo el año hay visitas guiadas y degustaciones en los viñedos y queserías. En mayo y junio es la Feria Naciona del Queso y el Vino.

Si deseas más información sobre los viñedos y las queserías que puedes visitar consulta la página oficial de la Secretaría de Turismo de Querétaro donde también encontrarás algunos operadores turísticos que puedes contratar.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios