Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Google celebra a Dr. Who con videojuego

22-11-2013, 9:50:23 AM Por:
Google celebra a Dr. Who con videojuego fifu

La serie de televisión británica es reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la de mayor duración del mundo en su género.

Esta mañana Google amaneció con ganas de poner a jugar a sus usuarios, y para ello preparó nada menos que un videojuego con uno de los personajes más emblemáticos de las series anglosajonas y uno de los grandes iconos de la ciencia ficción: el Doctor Who, que dicho sea de paso hoy festeja su 50 aniversario.

Así, a través de un doodle interactivo, el gigante de Internet rinde tributo a esta serie de televisión -la más larga del mundo-, colocando en su portada un juego con personajes de 8-bits en el que ha reunido a los 11 doctores que ha tenido esta producción británica en su medio siglo de existencia.

Al presionar el icono “Play” en una de las letras de Google, un robot Dalek da elegir a uno de los once personajes posibles con el cual viajar por seis universos alternativos reuniendo las letras del nombre del buscador. Para conseguirlo se debe evitar a los Dalek que intentarán detener al Dr. Who con su particular grito “Exterminate!”.

¿Quién es el Doctor Who?

La serie, que se centra en las aventuras de un viajero en el tiempo que puede regenerarse antes de morir manteniendo su aspecto y sus recuerdos, se ha dividido en dos etapas. La primera, y clásica, que abarcó 36 años, desde 1963 hasta 1989; y la moderna, producida por BBC, que inició en 2005 y hoy se mantiene vigente.

Dr. Who se ha convertido en todo un referente en el Reino Unido, hasta el punto de crear todo un ejército de fans que acuden a las convenciones sobre ciencia ficción y demanda mayores contenidos -en 1996 se hizo un filme para televisión en una producción conjunta entre Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá-.

El singular personaje figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo.

El doodle de hoy es el segundo de esta semana, el cambió de la caratula habitual a este mini videojuego se produjo a la medianoche. Y en lo que va del mes ha habido otros doodles como los de Hermann Rorschach y su test de imágenes, el literario de Albert Camus, el de Raymond Loewy y sus diseños innovadores, sin olvidar el ya clásico de la Bruja de Halloween y su terror, con el que Google despidió octubre.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios