'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Analistas prevén recuperación del PIB en 4T

Para el cierre del año se estima un crecimiento de 2.9% para 2014, que contempla un escenario independiente a la aprobación de la reforma energética.

21-11-2013, 4:28:25 PM
Analistas prevén recuperación del PIB en 4T
Notimex

El Producto Interno Bruto de México registra una recuperación en el tercer trimestre de este año, situación que se prevé continúe hacia los últimos meses de 2013, aunque de manera moderada, coincidieron analistas.

A decir de Invex Análisis, la economía muestra una recuperación en la comparación trimestral y ajustada por estacionalidad, liderada por la dinámica en el sector de manufacturas, comercio, transportes y servicios de información.

Así, “consideramos que se empieza a dar una recuperación, tanto de la demanda externa, reflejada en la producción de manufacturas, así como en el consumo interno; visto en el comercio y transportes“, manifestó en un análisis.

De ahí, agregó, que para el cierre del año, estima un crecimiento similar en cuanto a sus fuentes y su fuerza, mientras que para 2014 prevé una tasa de 2.9 por ciento, la cual contempla un escenario independiente a la aprobación de la reforma energética.

Por su parte, el área de análisis de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), destacó que el reporte del INEGI fue mejor al estimado debido a que el sector de servicios se desaceleró menos de lo que se estimaba inicialmente.

En su opinión, la dinámica de la economía mexicana continúa siendo moderada, toda vez que los datos mensuales de IGAE mostraron una contracción con respecto a agosto, sugiriendo que el cuarto trimestre de 2013 continuará con un avance moderado.

Uno de los factores que apoya lo anterior, dijo, es la debilidad persistente que ha mostrado el consumo privado, por lo que “mantenemos un estimado de crecimiento de 1.2 por ciento para 2013 y de 3.1 por ciento para 2014.

Relacionadas

Comentarios