'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Gobierno confía en recuperación económica para 2014

El secretario de Economía explicó que la expectativa positiva se basa en que la medición del crecimiento también reflejo una recuperación de la actividad manufacturera.

21-11-2013, 3:59:30 PM
Gobierno confía en recuperación económica para 2014
Notimex

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que pese al ajuste a la baja en la estimación de crecimiento del país, de 1.7 a 1.3 por ciento para este año, se tienen expectativas positivas para 2014.

Lo anterior se basa, explicó en conferencia de prensa, en que en la medición del crecimiento de la economía también reflejó una recuperación de la actividad manufacturera en el tercer trimestre del año.

“Es claro que en general, en 2013, la mayor parte de las economías del mundo hicieron ajustes en sus tasas de crecimiento en función de los acontecimientos de las economías maduras y el impacto que han tenido”, refirió.

El funcionario federal señaló que generalmente, el sector servicios o terciario viene enganchado al repunte de la producción manufacturera.

“Entonces, esperamos sin duda, que esta cifra de ajuste del año, independientemente que refleja que las expectativas de 2013 tuvieron que ajustarse, los indicadores trimestrales en el sector manufacturero mandan señales positivas”, reiteró en el marco de la presentación de lo resultados de El Buen Fin 2013.

De esta forma, se mostró optimista respecto a expectativas para 2014, aunado a que las economías mundiales, como la de Estados Unidos, tienen buenos pronósticos y eso manda señales positivas para el inicio del próximo año, agregó.

Relacionadas

Comentarios