Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Cuáles son las amenazas virtuales para las Pymes?

21-11-2013, 1:49:57 PM Por:
¿Cuáles son las amenazas virtuales para las Pymes? fifu

Kaspersky revela que 98% de las unidades de negocio en México son más vulnerables a los hackers. Hoy, la protección no es un gasto, es una inversión.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMes) representan más del 98% de las unidades de negocio en México y son las más vulnerables a los ataques cibernéticos, tanto que “pueden llegar a perderlo todo”, señaló Hugo Avendaño, director de Kaspersky Lab México.

La contundente afirmación puede parecer exagerada, sin embargo, los hechos constatan que los ciberataques son una realidad y ya no sólo van contra los “peces gordos”, los pequeños hoy son una fuente primordial para los ciberdelincuentes.

“Hay Universidades en el país a las que les han vaciado la cuenta bancaria porque alguien los hackeó y sabemos perfectamente que no hay manera de obligar a ninguna institución bancaria a que devuelva el dinero si existe un virus que afecte la información”, explica a AltoNivel.com.mx

De acuerdo con el directivo, hoy son pocas las empresas que utilizan herramientas de protección. Más del 90% de ellas reportan problemas con el Spam y Phishing (suplantación de identidad).

“El Spam impacta a la productividad de cualquier empresa, y vemos que aquí cada vez es más agresivo y muchos de los ataques se dan son en pequeñas empresas, donde hay menos conocimiento y menos dinero para poder invertir en una infraestructura adecuada”, platica Avendaño.

Según la firma de antivirus, tan sólo en el país, el 99% de los usuarios ha tenido algún tipo de evento de seguridad, es decir, desde un virus hasta un hackeo formal dirigido.

“El tema es que la gente no sólo no tiene el conocimiento, a muchos les ha costado darse cuenta que existen ese tipo de amenazas,  y lo más impresionante es que la gran mayoría de los usuarios, utiliza software anti malware gratuito sin saber, que abren el acceso de su información a cibercriminales para hacer un mal uso de ella”.

Ante dicho panorama, Kaspersky diseñó la solución ‘Small Oficce Security’, la cual está enfocada en proteger a este segmento. La suite incluye nuevas funcionalidades que ayudan a las pequeñas empresas a estar un paso adelante de los desafíos de seguridad modernos, e integra las últimas tecnologías antimalware.

Entre sus principales características destacan:

Safe Money. Mediante la activación automática de nuevas capas de protección al momento que los usuarios realizan transacciones financieras en línea, las empresas pueden ahora pagar facturas, hacer compras y acceder a datos financieros en línea con tranquilidad. 

La tecnología automáticamente activa un navegador por Internet ultra seguro cada vez que el usuario visita un sitio financiero, como un servicio de banca electrónica o de pago en línea.

Prevención automática de Exploits. Esta herramienta impide que los cibercriminales utilicen las vulnerabilidades emergentes en software legítimo, conocidas como “días cero”, para lanzar ataques de malware.

Al vigilar proactivamente el comportamiento de software que son habitualmente blanco de Exploits, como Adobe y Java, la prevención automática protegerá a los clientes de los Exploits no descubiertos y les garantizará protección, incluso si no se han instalado todavía las actualizaciones más recientes de los programas legítimos.

Respaldo en línea. Las pequeñas empresas ahora pueden guardar su información importante de forma segura en la nube o en un disco duro o servidor local.  Al simplificar el proceso de respaldo, pueden estar tranquilas de que sus planes de negocios, registros financieros y datos de clientes más importantes seguirán siendo accesibles en caso de fallas del equipo o eliminación accidental.

Soporte de dispositivos móviles mejorado. La suite incluye soporte para tabletas y teléfonos inteligentes Android, ya que los equipa con un conjunto de antimalware, protección  para  la navegación web y controles de privacidad. 

Cada licencia de usuario incluye protección para una PC y un dispositivo móvil; por lo tanto, las empresas que adquieren protección para 10 empleados pueden proteger 10 PCs y 10 dispositivos móviles. Estos equipos contarán con las tecnologías antirrobo más recientes, que les permitirán a los empleados encontrar dispositivos móviles perdidos o borrar datos en forma remota.

Antiguamente las PyMes veían la seguridad tecnológica como un gasto que no necesariamente llevaban a cabo. Hoy, las amenazas son reales y éstas empresas se están viendo obligadas a considerar su seguridad tecnológica como una prioridad para su negocio. Por ello las grandes empresas han diseñado paquetería que bien puede adaptarse al presupuesto y cantidad de empleados de una organización.

¿Crees que la seguridad virtual es un gasto o una inversión?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios