'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Diputados enviarán a Ejecutivo decreto de Egresos 2014

La Cámara de Diputados resaltó que el Presupuesto de Egresos está integrado de manera transparente y con el objetivo de cubrir las necesidades de las y los mexicanos.

20-11-2013, 4:11:13 PM
Diputados enviarán a Ejecutivo decreto de Egresos 2014
Notimex

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó que rechazó cualquier señalamiento que sin sustento legal se haga sobre el proceso de integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

En un comunicado, informó que el jueves remitirán ese decreto al Ejecutivo federal y precisó que aprobó en días pasados el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, el cual fue resultado de una amplia consulta entre la ciudadanía y diversas organizaciones.

Asimismo, dijo, fue producto de un debate entre los legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara y de las propuestas que se recibieron de funcionarios de todos los órdenes de gobierno.

La instancia legislativa resaltó que el Presupuesto de Egresos está integrado de manera transparente y con el claro objetivo de cubrir las necesidades de las y los mexicanos.

La Auditoría Superior de la Federación es la instancia responsable por ley de vigilar la correcta aplicación de los mismos, pero no por ello deja de ser importante la participación de la sociedad en la observancia del uso adecuado del dinero público, observó.

Adelantó que mañana jueves la Mesa Directiva remitirá al Ejecutivo federal el decreto para su correspondiente publicación en el Diario Oficial de Federación, de conformidad con lo que establece la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“Con este acto la Cámara de Diputados cumple con la responsabilidad constitucional encomendada de aprobar en tiempo y forma este Presupuesto para 2014 y ratifica su compromiso de construir los acuerdos necesarios en el cumplimiento de nuestra responsabilidad frente a las y los ciudadanos”, concluyó el comunicado.

Relacionadas

Comentarios