ActualidadHistorias

Brasil define prioridades en presidencia de BRICS

El país latinoamericano fijó al crecimiento económico estable y a la protección del medio ambiente, como las prioridades de su presidencia de este grupo.

20-11-2013, 10:22:04 AM
Brasil define prioridades en presidencia de BRICS
Notimex

Brasil fijó hoy al crecimiento económico estable y a la protección del medio ambiente, como las prioridades de su presidencia del grupo BRICS, que encabezará en 2014 y en cuyo primer semestre realizará su reunión cumbre anual.

El canciller brasileño Luiz Alberto Figueiredo precisó que el crecimiento económico estable es una de las prioridades para que alcance a todas las capas de la población, a fin de que se eleven también los indicadores sociales.

El funcionario brasileño habló este miércoles luego de su entrevista con su homólogo ruso Serguéi Lavrov en esta capital, donde revisaron varios puntos de la agenda internacional, además de los asuntos de este grupo.

Brasil presidirá en 2014 al grupo conformado por ese país además de China, India, Rusia y Sudáfrica, que también pretende crear su propio banco de desarrollo y que será otro rubro que reciba atención el año venidero.

En asuntos bilaterales, Lavrov destacó la importancia de Brasil como socio comercial de Rusia, y reveló que la meta de ambos países es elevar su comercio bilateral a 10 mil millones de dólares anuales, indicó un despacho de la agencia Itar Tass.

Relacionadas

Comentarios