ActualidadHistorias

No preocupa a Téllez racha negativa en BMV

El presidente de la bolsa mexicana también dijo que de aprobarse la Reforma Energética las inversiones en el país seguirán llegando.

14-11-2013, 1:08:01 PM
No preocupa a Téllez racha negativa en BMV
Notimex

La reciente caída que registró la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no es de preocupación, debido a que es resultado de la incertidumbre sobre la política monetaria en Estados Unidos y está en línea con el desempeño de los mercados emergentes, aseveró Luis Téllez.

El presidente de la BMV dijo que se mantienen las perspectivas positivas sobre el crecimiento económico de México, y de aprobarse la reforma energética en los términos en que la presentó el gobierno federal, continuarán las inversiones en el país.

“No preocupa, la Bolsa Mexicana de Valores debe de reflejar lo que está sucediendo en nuestra economía, no nos desligamos de los mercados emergentes pero yo estoy seguro que si la reforma energética pasa, como la planteó el presidente Peña, las expectativas van a continuar siendo muy positivas para México“, subrayó tras la ceremonia simbólica de colocación de la fibra Danhos en la BMV.

Esto después de que el mercado accionario mexicano registró una racha negativa en las últimas dos semanas, en la cual acumuló una caída de 3.61 por ciento, para después registrar un ligero rebote técnico.

Téllez Kuenzler reconoció que, si bien la BMV se desligó de sus pares estadounidenses, siguió la dirección de los mercados emergentes, que reaccionaron igual ante los números positivos de Estados Unidos que implican una reducción del estímulo monetario.

“Durante el año traemos una caída menor relativamente pero todos los mercados emergentes traen una caída mayor que nosotros, y esto fue resultado -insistió-, de la política monetaria estadounidense.

El ex funcionario federal resaltó que muestra de las expectativas sobre el crecimiento económico del país son las 22 colocaciones que se hicieron este año en el mercado de capitales, lo que llevó a un año récord.

Relacionadas

Comentarios