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Mundial eleva 30% demanda de televisores en el Buen Fin

Los mexicanos cambian te televisión cada cuatro años motivados por el evento deportivo que este año sube su demanda por las estrategias del Buen Fin.

14-11-2013, 8:46:21 AM
Mundial eleva 30% demanda de televisores en el Buen Fin
Notimex

Uno de los principales sectores que registrará la mayor demanda
durante el Buen Fin, que inicia este viernes, es el de los televisores,
impulsado principalmente por el próximo Mundial de Futbol de Brasil
2014
, estimó el director de mercadotecnia corporativa de Samsung, José
Luis de la Vega.

Y es que la demanda de los aparatos,
previo a un evento deportivo como un Mundial de Futbol aumenta, pero con
el apoyo de estrategias comerciales como el Buen Fin, ésta se
incrementaría en 30 por ciento, precisó el directivo.

En
la mayoría de los casos, dijo, el consumidor espera a que se acerque la
época premundialista para adquirir estos productos, por lo que
regularmente el tiempo de renovación de televisores en México es de
aproximadamente cada cuatro años.

De la Vega expuso que
entre otros factores que influirán en la demanda son los precios cada
vez son más accesibles, además de que existe mayor interés de contar con
un dispositivo que les permita mayor conexión, como los televisores
inteligentes.

A diferencia de las tabletas y los teléfonos
inteligentes, puntualizó, los televisores serán los productos en su
línea con mayor demanda, toda vez que además de ver una programación
específica, los usuarios contarán con conexión a internet donde podrán
descargar aplicaciones y accesar a redes sociales.

De
acuerdo con el directivo, la estrategia de el Buen Fin ha generado una
dinámica de consumo importante en el país, ya que los consumidores
esperan el fin de semana largo para adquirir diversos productos a los
mejores precios y facilidades de acuerdo a sus posibilidades.

Por
su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó
hacer una compra responsable
al adquirir televisores y considerar que
los modelos analógicos dejarán de funcionar en 2015.

El
organismo sugirió a los consumidores que durante este fin de semana de
ofertas adquieran televisores que no deban ser cambiados con prontitud,
debido al apagón analógico.

Por lo que exhortó al
consumidor a denunciar si el empaque del televisor analógico carece de
la etiqueta donde se advierta que el aparato no recibe señales
digitales.

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