HistoriasManagement

Los 10 CEO’s más influyentes en redes sociales

Un estudio demuestra que casi el 70% de los CEO’s no está activo en las redes sociales. ¿Por qué la apatía? Descubre cómo lo hacen los más influyentes.

14-11-2013, 7:13:10 AM
Los 10 CEO’s más influyentes en redes sociales
AltoNivel

Todos sabemos lo que significan las redes sociales para nuestra marca y para nuestro branding personal. Tan sólo en México, nueve de cada diez internautas hacen uso de alguna red social, convirtiendo a este medio como propulsor de los negocios. De acuerdo con los consultores de alta dirección, la mejor recomendación es que los representantes de la marca utilicen las redes sociales para así interactuar con el cliente o con el prospecto de cliente – ya que el 47% de los usuarios siguen alguna marca-. Pero… ¿qué tan real es esto?

De acuerdo con un estudio realizado por Domo y Ceo.com, el 68% de los CEO´s y Directores Generales más importantes del mundo de los negocios no utilizan las redes sociales. Basada en el ranking de los 500 de la revista Fortune, sólo 28% tienen cuenta en Twitter y sólo 19% lo utilizan con frecuencia; en cuanto a Facebook, es aún menos popular, pues sólo 7% directivos tienen una cuenta en esta red. 

Por su parte LinkedIn parece ser la red preferida de los hombres de negocio, pues de acuerdo con este estudio, el 25.9% de los CEO´s utilizan esta red. Sin embargo, así como lo abren, lo dejan; ya que el 70 de los directivos tiene menos de 100 contactos activos y escasamente lo checan. 


Pero, ¿qué tan bueno es esto? De acuerdo con los expertos, utilizar las redes es ideal para el Costumer Relationship Management (CRM) y para hacer un acercamiento a los usuarios “influencers”, también es una gran estrategia para conocer a tu competencia y para adquirir ideas innovadoras y de alto impacto. 

Al respecto, Charlene Li, una de las 50 personas más influyentes de Silicon Valley y autora de “Groundswell: Cómo vencer en un mundo transformado por las redes sociales”, asegura que “todas” las empresas, incluyendo a sus directivos, deberían usar alguna red social debido al alto impacto que esto involucra. 

De acuerdo con el sitio iProfesional.com, la experta asegura que el carecer de presencia en las redes no sólo delimita las probabilidades de crecimiento del negocio, sino también crea una mala imagen de la empresa –catalogándola como atrasada-.

Si quieres conocer algunas empresas exitosas en las redes sociales dale click aquí. 

¿Por qué los CEO’s no usan las redes sociales?

La razón por la que los grandes directivos no utilizan las redes sociales pueden ser muchas, pero lo que es cierto, es que los directivos que las utilizan no sólo refuerzan su vínculo empresarial, sino también su liderazgo. Un ejemplo de ello es la lista de los CEO’s más influyentes en las redes sociales creada por Steve Tappin, CEO Xinfu y creador de sitios como WorldOfCEOs.com, y basado en el ranking y estudio de Klout y la lista de los empresarios de las empresas de Fortune Global 500, Silicon Valleyno-, no sólo por el número de seguidores o número de “tuits” publicados, sino por su labor y liderazgo. 

Los CEO´s más influyentes de las redes sociales


Los CEO’s mexicanos más exitosos en redes

La apatía por las redes sociales no es exclusiva de los grandes de Slicon Valley, en México el caso es similar. De los empresarios más influyentes del país, sólo 18 tienen una cuenta de Twitter. A continuación, una breve lista:

1. Emilio Azcárraga, Televisa.

2. Ricardo Salinas , TV Azteca.

3. Jorge Vergara, Club Chivas. 

4. Lorenzo Zambrano, Cemex. 

¿Qué necesita un CEO para ser influyente en las redes sociales? ¿Conoces algunos? ¡Cuéntanos!

Relacionadas

Comentarios