HistoriasTecnología

Moto G, apuesta de bajo costo de Motorola y Google

El nuevo smartphone de Google estará disponible por 179 dólares sin un contrato, alrededor de un tercio del precio del nuevo iPhone 5C de Apple Inc.

13-11-2013, 11:41:14 AM
Moto G, apuesta de bajo costo de Motorola y Google
Reuters

Motorola está apostando a que celulares
inteligentes de bajo costo mejoren su golpeado negocio, pese a que tener
a Google Inc de accionista le obliga a mantenerse fuera de China, el
mercado de teléfonos avanzados más grande del mundo.

El nuevo celular Moto G de la compañía, presentado el miércoles
en la mañana, estará disponible por 179 dólares sin un contrato o
alrededor de un tercio del precio del nuevo iPhone 5C de Apple Inc.

El nuevo teléfono de Motorola, que está diseñado para clientes
de mercados en desarrollo -como Brasil y la India- y para quienes buscan
ahorrar en países ricos, es el segundo producto importante que ha
desarrollado la empresa desde que fue comprada por Google en 2012.

Motorola, que tuvo pérdidas operativas de 248 millones de
dólares en el tercer trimestre, intenta volver a insertarse en las
primeras filas de un mercado de celulares ferozmente competitivo
dominado actualmente por Apple y Samsung Electronics Co Ltd.

Alrededor de 500 millones de personas buscan comprar un
teléfono inteligente con el precio del Moto G, dijo el presidente
ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside, en una entrevista con Reuters la
semana pasada.

“No se necesita mucho para que haya un cambio sustancial en la
trayectoria de la principal línea y de las ventas de unidades”, dijo
Woodside, al describir la oportunidad de negocios de Motorola con el
Moto G.

El Moto G estará disponible el miércoles en Brasil y en partes
de Europa, con una amplia disponibilidad en Latinoamérica, Europa y
Canadá en las próximas semanas, y en Estados Unidos, la India, el
Sudeste Asiático y Oriente Medio en el primer trimestre.

Sin embargo, el Moto G no estará disponible en China, el
mercado de celulares inteligentes más grande del mundo en volumen, más
que Estados Unidos y Europa juntos, según la firma de investigación de
Strategy Analytics.

Woodside dijo que debido a que el teléfono incluía Google,
correo de Gmail y otros servicios de Google Web para la red, no se puede
vender en China debido a la “situación de regulación actual”.

Google mudó su buscador desde China continental a Hong Kong en 2010, para ofrecer resultados de búsqueda sin censura.

Relacionadas

Comentarios