'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Segob hablar con CNTE pero sin trastocar reforma

Osorio Chong señaló que el gobierno federal está abierto al diálogo con la Coordinadora, siempre y cuando no se lastime la Reforma Educativa.

11-11-2013, 4:40:38 PM
Segob hablar con CNTE pero sin trastocar reforma
Notimex

Las puertas de la Secretaría de Gobernación (Segob) están abiertas para dialogar con la disidencia magisterial, negociar y llegar a acuerdos, “pero nada que lastime” a la reforma educativa, subrayó el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Cualquier acuerdo que haga alguien al respecto, que quiera siquiera tocar, trastocar la reforma, tocará con pared”, advirtió el responsable de la política interior del país, quien subrayó que no se puede hacer “nada” que lastime la norma constitucional.

El funcionario respondió a un par de preguntas en torno a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permanecen en plantón en el Monumento a la Revolución, al término de la puesta en marcha de los Centros Móviles de Prevención en Movimiento.

Señaló que en la Segob “no tenemos absolutamente nada que ocultar” e insistió en que “no vamos a llegar a ningún acuerdo que vulnere los alcances que requería este país, que requiere, y que se tendrán que ir construyendo a partir del esfuerzo de la propia Secretaría de Educación y las secretarías de los estados de la República“.

Osorio sostuvo que las vías para solucionar la situación con la disidencia magisterial es “el entendimiento que deberán tener los grupos inconformes respecto de que no habrá ninguna modificación”, toda vez que en la legislación “no habrá vuelta atrás”.

Asimismo informó que el gobierno federal se ha puesto de acuerdo con el de la ciudad y “lo vieron seguramente ya, en la acción que ha tomado el jefe de gobierno, en acotar que se sigan lastimando las vialidades”.

Relacionadas

Comentarios